Press "Enter" to skip to content

Con agenda legislativa, Omar Castañeda buscará la protección de los más vulnerables

El día de ayer por la tarde se llevo una edición más de los ‘Foros de Consulta Ciudadana en Defensa de la 4T’, en el que se abordó el tema: ‘Justicia Social y Desarrollo Sustentable: Combate a la desigualdad social; Reservas naturales y medio ambiente; Dignificación y protección de los animales’.

Cabe mencionar que el Diputado Federal electo por el Distrito 02 de Durango, Omar Castañeda González, no estuvo de manera presencial, sin embargo siguió la trasmisión desde CDMX donde se encuentra atendiendo la agenda legislativa, previo a la toma de protesta de su cargo y pendiente de atender todas las prupuestas que se generaron.

En esta ocasión participaron distintas asociaciones civiles que enfocan sus labores al cuidado y protección de los animales, así como de aquellos seres humanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En la primera parte, dedicada al cuidado animal, las necesidades que externaron y que se agregan a la agenda de trabajo para buscar solución se encuentran:

  • Continuar con campañas de vacunacion antirrábica, masivas, gratuitas y obligatorias para perros y gatos. Cabe mencionar que con el apoyo de Castañeda González, en tres meses se han aplicado más de mil 200 vacunas y la misma cantidad de desparacitaciones contra la garrapata.

*Apoyar para la presentación, discusión y de ser posible, poner en marcha el Reglamento de Bienestar Animal que ya está siendo elaborado por alumnos de la Universidad Iberoamericana (UIA).

*Edificar, equipar y ejecutar el proyecto de creación del Hospital Veterinario Municipal.

*Creación de un Albergue Animal Municipal, que brinde mayor tiempo de estancia y con ello, amplíe la oportunidad de vida a los animales que lleguen a él.

*Proteger a la ocmunidad equina y de alguna manera, apoyar a sus dueños para que no pierdan sus fuentes de empleo.

*Creación de santuarios para la preservación de especies.

*Creación de una Fiscalía que se dedique únicamente a los animales que integre a personas que sepan y se identifiquen con la protección animal.

En cuanto a la Desigualdad Social, Lucía Barbalena Espinoza de la Asociacion Civil ‘Dios es Clemente y Misericordioso’, habló sobre el apoyó que ofrece a los necesitados.

Destacó la alimentación a adultos mayores en situación de abandono, indigentes, personas con problemas de salud mental, así como con discapacidades diferentes y migrantes, a quienes también ofrecen regaderas y ropa.

Lucia explicó que con el apoyo del Diputado y empresas socialmente comprometidas,se pueden ofrecer 60 alimentos diarios, arman despensas y se recorren semanalmente, 22 comunidades rurales en las que no hay transporte público, con un padrón de más de 900 familias, para llevarles ayuda alimentaria, médica y doméstica.

Además, la Asociación brinda ocasionalmente espectáculos como lucha libre, piñatas y bolos en dichas comunidades, para fomentar el sano esparcimiento familiar.

Explicó que es tan marcada la segregación en la sociedad, que es necesario que se dignifique la vida de las personas. Por ello, propuso la creación de un albergue o dormitorios.

En cuanto a la protección del adulto mayor, dijo que es de suma importancia reformar las leyes y reglamentos, así como capacitar a todas las instancias correspondientes, para que se blinde la seguridad a este sector de la población, desde la primera muestra de abandono y necesidad. Además, se habló de la urgencia de la creación de una Clínica de Salud Mental.

Todas estas peticiones serán atendidas dentro de la agenda legislativa del Diputado Federal electo Omar Castañeda, así como del Diputado Federal suplente, René Galindo, como parte primordial del desarrollo, no sólo del Distrito 02, sino de todo el Estado de Durango.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: