Press "Enter" to skip to content

Con 900 participantes en el Estado concluyen Carreras «Corriendo con salud, por tu salud»

Reactiva de manera responsable las justas deportivas en la entidad y contribuye a la construcción de las Posadas de Atención a las Mujeres Embarazadas (AME) en Saltillo, Monclova y Torreón

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Abril del 2021.- Con el propósito de reactivar de manera responsable las carreras atléticas en la entidad con protocolos de prevención Covid, se realizó la edición de “Corriendo con salud, por tu salud”, que concentró a 900 corredores en las ediciones celebradas en  Torreón, Saltillo y Monclova. 

Durante el disparo de salida se contó con la presencia y participación de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Coahuila; el Secretario de Salud de la entidad, Roberto Bernal Gómez, y la presidenta del Voluntariado de Salud, Alma Lee Chibli de Bernal. 

Durante el cierre de estas justas atléticas, dentro del Metro Parque Río Nazas se reunieron 300 corredoras y corredoras de diversas categorías, quienes recorrieron 5 y 10 K en este sector de la región lagunera.

Se contó con la participación del Alcalde interino del Municipio de Torreón, Sergio Lara Galván; de la Secretaria de Cultura del Estado, Sofía García Camil, del Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, y de la Directora del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, Alina Garza Herrera.

En su mensaje, Bernal Gómez enfatizó que hoy se registró uno de los índices más bajos de ocupación hospitalaria en la entidad. Sin embargo reiteró que la comunidad no debe de confiarse, sino al contrario, es momento de reforzar las medidas preventivas.

Agradeció la asistencia y apoyo del Grupo Peñoles, a través de su director general, Rafael Rebollar, y de Isabel Rebollar, presidenta del Voluntariado de la empresa, quienes apoyaron la realización de esta iniciativa que tiene como prioridad apoyar la actividad física y recabar recursos para la construcción de las Posadas de Atención a las Mujeres Embarazadas (AME).

El Secretario de Salud externó que la activación física y una alimentación saludable contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico.

“Esta emergencia sanitaria nos recordó la importancia de fortalecer la cultura de la prevención para evitar la presencia de enfermedades”, agregó.

Por su parte, Lee Chibli de Bernal, recordó que las familias coahuilenses atendieron el llamado del Voluntariado de Salud en las carreras previas celebradas en Saltillo y Monclova.

“Nuestro agradecimiento a todos quienes hicieron posible esta actividad, que nos regresa a correr a nuestras calles de manera responsable, con protocolos Covid para preservar la salud”, dijo.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: