Press "Enter" to skip to content

Festejó Gómez Palacio con 29 Simulacros el «Día Nacional de Protección Civil»

Gómez Palacio, Durango a 20 de septiembre de 2021.- Con un total de 29 simulacros realizados en los últimos tres días, en dependencias municipales, escuelas, establecimientos comerciales y diversas instituciones, se conmemoró en Gómez Palacio el Día Nacional de la Protección Civil.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio, destacó brindado a la dependencia por la presidenta Marina Vitela, siempre pendiente y ocupada por brindarles las condiciones laborales necesarias para que los gomezpalatinos tengan de la más eficiente atención en situaciones de emergencia.

Indicó que del viernes 17 al domingo 19 de septiembre, se realizaron los 29 simulacros registrados en la Plataforma Nacional de Protección Civil, en las que participaron todas las dependencias municipales, empresas, escuelas, comercios y empresas descentralizadas del gobierno federal.

Estos ejercicios de capacitación, reacción y evacuación ante una situación de emergencia, indicó, se desarrollaron en la Presidencia Municipal y todas las instancias municipales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex), Cetis 47, 88 y Cecati 20, Soriana, City Club, Coppel Bodega, Pepsi, hospitales del ISSSTE e IMSS, maquilas y otros edificios.

Martínez Mejía recordó que a partir del 19 de septiembre de 1985, tras el terremoto de 8.1 grados en la escala de Ritcher que devastó la capital del país, se inició en México una nueva etapa en materia de Protección Civil, recordando en aquella ocasión la invaluable participación de grupos de voluntarios, hombres y mujeres que trabajaron en forma coordinada en las acciones de búsqueda y rescate de víctimas.

Todo ello derivó en a creación de un cuerpo especializado en la atención de siniestros y catástrofes naturales, denominado Protección Civil, que también realiza labores de prevención como una de sus acciones relevantes.

En este día, conmemorar el Día Nacional de la Protección Civil con simulacros realistas permite a la población de México estar preparada para actuar en los casos de emergencia y minimizar los riesgos y daños que pudieran registrarse.

También es un día en que la presidenta Marina Vitela, el titular del área y la población en general, reconoce al personal de Protección Civil y Bomberos y dedican y arriesgan su vida constantemente, para salvaguardar la integridad física de los gomezpalatinos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: