Press "Enter" to skip to content

Colegio de Arquitectos recibe propuestas y respuestas de JZI

Torreón, Coahuila a 20 de Abril de 2021.- El candidato del PAN a diputado federal por el distrito 05 de Torreón, Jorge Zermeño Infante, sostuvo un diálogo abierto con los agremiados al Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, como parte de su acercamiento con todos los sectores de la sociedad, de cara al proceso electoral de junio próximo.

Omar Puentes Juárez, Presidente del CACLAC, dio la bienvenida a este espacio que forma parte de los foros “Charlas con el candidato” y que en esta ocasión, se enfocaría en conocer detalles sobre proyectos de sustentabilidad y eficiencia en trámites”, dijo.

Por su parte, el candidato Zermeño Infante externó la necesidad de llevar a la Cámara de Diputados, propuestas relacionadas con programas que ayuden a reactivar el empleo y la inversión pública; programas sociales, subsidios a la educación, becas y apoyos para adultos mayores. Por ejemplo, dijo “no hay apoyos reales para los órganos que atienden el abasto de agua potable en las ciudades o recursos para ejecutar obras de recambio en redes de agua potable, colectores sanitarios, pluviales”.

Destacó también la participación necesaria y no sólo receptora de decisiones que se toman en los gobiernos; la importancia de elegir representantes que respeten las leyes y ser un punto de unión y diálogo con los organismos de la Sociedad Civil, además de externar su desacuerdo con la política actual que divide en buenos y malos a la sociedad.

“He mantenido un diálogo respetuoso con todas las Cámaras y Colegios, que siempre participan con un espíritu constructivo y positivo a través de críticas y propuestas que los involucran en temas público y donde el criterio político partidista, no ayuda a los agremiados”.

En la sesión semipresencial y virtual que se prolongó por más de una hora, hubo preguntas de los agremiados en base al proyecto de Agua saludable para la Laguna, reactivación económica, Ley de protección de datos personales y energías limpias.

El candidato habló de las propuestas que habrá de concretar y que regulen los trámites de este grupo de profesionistas sin tanta burocracia, además de contar con la asesoría de los arquitectos al momento de discutir alguna reforma de tipo legal.

“Tengo la experiencia y el conocimiento; no voy a aprender. Conozco el funcionamiento de las Comisiones; conozco cómo se inicia una reforma a la ley; cuál es el proceso legislativo y qué es lo que se debe hacer para gestionar programas metropolitanos en favor de los municipios”.

Al finalizar la sesión, el candidato y el Presidente del CACLAC firmaron un acuerdo de apoyo y comunicación permanente con todos los agremiados.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: