Coahuila siempre al frente en calidad con el nuevo sistema integral para la Educación Media Superior “Abre tu Libro”

0
130

Saltillo, Coahuila a 21 de Agosto de 2018.- Con la finalidad de tener un gran impacto académico, reducir el abandono escolar, ofrecer una mayor calidad educativa con bibliografía básica, pertinente y adecuada, así como la integración del nuevo modelo educativo en los recursos didácticos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la presentación oficial del nuevo Sistema Integral para la Educación Media Superior “Abre tu Libro”.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SE), diseñó el programa “Abre Tu Libro”, que es un nuevo sistema innovador en materia educativa que consiste en diversas estrategias, con la entrega semestral de textos gratuitos a todos los alumnos de nivel preparatoria del Cobac, CECyTEC, Conalep y de la UAdeC, como equipamiento digital y tecnológico para las escuelas y la capacitación continua a los maestros.

“Mi más amplia felicitación a las alumnas, a los alumnos, al personal docente, sobre todo a las maestras y los maestros que diariamente hacen su esfuerzo y ponen su granito de arena”, dijo.

“A los empresarios, mi reconocimiento, sobre todo la participación que emprende la Secretaría de Educación para poder llevar a cabo este tipo de programas, que estoy seguro muy pronto ustedes van a ver los resultados”.

Expuso que hoy Coahuila se distingue por su gente, por su mano de obra calificada, por su desarrollo y el futuro de los jóvenes, por ello su preparación es indispensable.

Y la importancia que pone el Gobierno del Estado en la herramientas para lograr ese objetivo es prioridad, además que se continúa con la promoción económica, diversificación de mercados y atracción de inversiones.

“Ustedes, con una buena educación, con un buen resultado en ala aulas, van a tener la oportunidad de encontrar trabajo en su tierra, de poder ser parte de eso que ofrece Coahuila, que es la mejor mano de obra del País”, declaró el Gobernador en la presentación de “Abre tu Libro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here