Coahuila se declara en sesión permanente por rebrote de Covid-19

0
204

· Se prohíben fiestas por Halloween y se reglamenta acceso a panteones

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Octubre de 2020.- Coahuila se declara en sesión permanente para reforzar las acciones y protocolos necesarios con la finalidad de prevenir un rebrote de contagios por Covid-19, y se determinó la prohibición de las fiestas de Halloween y el cierre de panteones durante el próximo fin de semana.

“A partir de hoy habremos de endurecer las medidas de control y otras más que ya se implementaron en otros municipios, campañas de concientización, revisión de aforos en todas las actividades que hemos autorizado y, sobre todo, la vigilancia en los días que vienen y que son susceptibles de movilización, como es el Día de Muertos y las fiestas de Halloween”, puntualizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al encabezar la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, reafirmó que las festividades de Halloween no se permitirán en los comercios, se evitarán altas concentraciones en restaurantes y bares y se vigilarán las fiestas privadas; además se hará la sugerencia a los padres de familia de no sacar a sus hijos a pedir dulces a las casas, lo que puede ocasionar contagios y un rebrote.

Se aumentará la capacidad de rastreadores y vigilantes de la salud en la Región Sureste, así como del call center para atender casos positivos, conformación de cercos sanitarios y aumentar la aplicación de pruebas de detección, además de analizar los horarios de apertura en varios sectores.

“Hacemos un llamado de conciencia a todas y todos los coahuilenses, no queremos volver a restringir las actividades, no queremos regresar nuevamente al confinamiento; creemos todavía en la responsabilidad de las y los ciudadanos. En los que no hacen caso, pues habremos de aplicar las sanciones administrativas correspondientes a través de los 38 municipios”, subrayó.

Enfatizó que se incrementará el número de camas en todo el estado para estar preparados ante cualquier contingencia, y se continuará con la toma de decisiones en cada uno de los Subcomités Regionales de Salud, priorizando el bienestar de la población.

“A partir de hoy nos declaramos en sesión permanente. Ésta puede ser mañana, hoy en la noche, a la hora que veamos que hay un repunte en el número de camas de hospital o en la ocupación que tiene nuestra entidad. Habremos de tomar las decisiones pertinentes y otras preventivas”, señaló Riquelme Solís.

Para la visita a los panteones y dentro de las celebraciones del Día de Muertos, se establece la apertura de panteones de este lunes 26 al viernes 30 de octubre, en horario de las 08:30 a 19:30 horas.

El sábado 31 de octubre, domingo 1 y lunes 2 de noviembre permanecerán cerrados por seguridad, y se reabrirán del martes 3 al viernes 6 de noviembre, de 08:30 a 19:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here