Coahuila rinde Homenaje a Elemento Caído en Enfrentamiento

0
155

Francisco I. Madero, Coahuila a 18 de Septiembre de 2019.- El Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís rindió un homenaje de cuerpo presente al suboficial de la Policía Estatal Víctor Manuel Cordero Hernández, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber durante un enfrentamiento armado en Guerrero, Coahuila.

Compañeros, amigos y sus padres, Miguel Cordero y Guadalupe Hernández, así como su hoy viuda, Karla Liliana Reyes Rodríguez, y la Alcaldesa de Guerrero, Matilde Estrada Torres, se trasladaron al Panteón del Ejido Alamito, donde el Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, reconoció el valor y la vocación de servicio que caracterizó su trayectoria.

De acuerdo al protocolo establecido, se hizo el Pase de Lista del personal y se nombró en tres ocasiones al suboficial Cordero Hernández, además de que se brindó el Toque de Diana ante su féretro y se entregó la Bandera del Estado a su familia.

En emotivo mensaje, Pliego Corona dijo que a Coahuila le duelen sus héroes, al tiempo que lamentó la pérdida irreparable del valeroso elemento que ofrendó su vida por la seguridad de la población.

“Se convirtió en policía por elección… la elección de ayudar a los demás, de proteger a la sociedad, de luchar contra las injusticias”, refirió.

En su calidad de Secretario de Seguridad Pública, dijo estar orgulloso de las fuerzas que integran la corporación.

“Es digno de reconocer a un hombre valiente que sacrificó su vida por la seguridad de los demás, y que a diario estoy seguro se ponía el uniforme con gran honor y con orgullo.

“Un hombre que entregó su vida al servicio de Coahuila, viendo un mejor futuro para sus hijos”, agregó.

Luego reiteró la determinación del Gobierno del Estado de mantener la lucha en contra del crimen y a favor de la seguridad de la población.

“Seguiremos avanzando para darle garantía a nuestra gente de que en Coahuila podemos caminar tranquilos y seguros. Esa es la visión, la responsabilidad y el objetivo”, agregó.

El suboficial Cordero Hernández nació en Francisco I. Madero, localidad de la Región Laguna de Coahuila, en diciembre de 1990, y causó alta en la corporación en noviembre de 2018.

Formó parte del Grupo de Deltas, el Agrupamiento Preventivo de Fuerza Coahuila; en su oportunidad, fue asignado al Mando Único en la Ciudad de Guerrero, al norte del estado.

El pasado 15 de septiembre perdió la vida en el cumplimiento del deber, durante un enfrentamiento armado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here