Press "Enter" to skip to content

Coahuila promueve hábitos saludables entre la Juventud

ICOJUVE continúa de manera virtual con actividades en pro de la salud física y mental de las y los jóvenes

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Abril 2021.- Con el objetivo de continuar con actividades en pro de la salud física y mental de las juventudes coahuilenses, se brindó la plática virtual “Mi meta a 20 minutos de distancia” a más de 80 estudiantes de secundaria.

Azalea Maldonado Wong, titular del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), mencionó que derivado de la actual situación de contingencia, la actividad física en la juventud ha disminuido considerablemente, a la par que el encierro y la inactividad han inferido directamente en la situación emocional de las y los jóvenes.

“El ICOJUVE busca mantenerse activo en la promoción de la actividad física y el deporte en casa, no sólo con pláticas y talleres, sino también poniendo a disposición de la juventud rutinas de ejercicio, planes nutricionales personalizados y atención psicológica, todo esto de manera gratuita y permanente”, dijo.

Mónica Trejo Ávila, coordinadora de la Unidad de Deporte del ICOJUVE, destacó la importancia de que las y los jóvenes comiencen a ver la actividad física como una inversión para tener una mejor calidad de vida en todos los ámbitos. 

“Durante las pláticas virtuales abordamos temas sobre los beneficios físicos, mentales y emocionales de realizar ejercicio, así como dándoles algunos consejos y recomendaciones para que les sea más fácil comenzar y generar el hábito de ejercitarse, entre los que destaca el enfocarse en sus objetivos y plan de vida”, indicó. 

Por su parte, Beatriz Madrazo Morales, psicóloga del Instituto, mencionó que la clave es que la juventud encuentre en la actividad física una motivación y verlo como algo divertido o como el camino necesario para alcanzar metas a corto y largo plazo. 

El ICOJUVE extiende la invitación a todas las y los jóvenes a estar pendientes de las actividades virtuales que el Instituto está llevando a cabo a través de sus redes sociales, en Facebook (Instituto Coahuilense de la Juventud) y en Instagram (@icojuve.coah), así como a acceder a los programas y servicios disponibles de psicología y nutrición de manera personalizada y gratuita.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: