Press "Enter" to skip to content

Coahuila prepara «50 días por el Agua»

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 07 de Febrero del 2020.- Durante el mes de febrero y hasta el 22 de marzo en Coahuila se promoverá el  cuidado y valoración del agua. Así, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, ponen en marcha la Campaña “50 Días por el Agua” 2020.

Esta campaña inició el 2 de febrero, en la celebración de Día Mundial de los Humedales, y terminará el 22 de marzo, con la celebración del Día Mundial del Agua.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría del Medio Ambiente en la entidad, destacó que esta campaña busca promover la coordinación, comunicación y colaboración entre los diferentes sectores de la sociedad para desarrollar actividades educativas, culturales, de conservación y de monitoreo de los cuerpos de agua y sus especies asociadas.

Explicó que en 2020 se seguirán los lemas del Día Mundial de los Humedales (“Los humedales están llenos de vida”) y del Día Mundial del Agua (“El agua y el cambio climático”): “Que nos permiten reflexionar sobre la necesidad de actuar a favor del agua y del medio ambiente, recordando que las soluciones naturales pueden dar respuesta a muchos de los desafíos relacionados con el agua”.

Por último, la funcionaria estatal recalcó que la campaña ha tenido una gran aceptación en años anteriores, logrando en 2018 la participación de 10 mil 890 personas en 86 actividades.

Mientras que en 2019 se contó con la participación de más de 21 mil 200 personas en 174 actividades individuales y grupales a favor del cuidado del agua y la conservación de los cuerpos de agua en el estado.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: