Coahuila potencializa el Turismo de la Región Centro

0
172

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 07 de Marzo de 2020.- Continuar trabajando en sinergia a favor del turismo de la Región Centro y de Coahuila, fue el compromiso de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, y de representantes de OCV Monclova, hoteleros, restauranteros y organizadores de eventos de la región.

En la reunión, la titular de SECTUR estatal reiteró la voluntad y apoyo a los eventos turísticos de este año, que fortalecerán la ocupación hotelera y la derrama económica para el sector, además de diversificar la economía regional.

Compartió la visión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de impulsar la industria del turismo y de respaldar los eventos y festivales que atraigan turistas de nuestra entidad y de otras partes del País.

Ramos Ramos reconoció el entusiasmo y compromiso de la cadena de valor del turismo, de los empresarios y de los alcaldes de la Región Centro en la generación de eventos, muchos ya consolidados, referentes al ramo deportivo, de aventura y recreativo, así como festivales gastronómicos.

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Monclova presentó su cartelera 2020, en la que contemplan alrededor de 30 eventos en la región, como Chelarte, Festival del Globo y Callejoneadas en Cuatro Ciénegas, el Juego de las Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol y el Rib-Eye Fest, en Monclova, Autos Clásicos, Ruta del Desierto, Día del Taco, Serial MTB Monclova, La Mágica Bikers, Fiesta de la Moto y Proyecto Trial Run Cuatro Ciénegas, entre otros.

Por su parte, representantes de OCV Monclova, de hoteles y restaurantes y organizadores de eventos coincidieron en continuar trabajando en equipo con la Secretaría de Turismo y con las instancias del sector a fin de fortalecer el turismo.

Asistieron al encuentro de trabajo, Carmen González, secretaria del Consejo OCV Monclova; Gerardo Bortoni González, de la Unión de Organismos Empresariales; José Arellano, de CANIRAC; Carlos Villarreal, de la Fundación Pape- Acereros, además de organizadores de eventos.

Más tarde, la secretaria Ramos Ramos se reunió con integrantes de la CANACO Monclova, que preside Ricardo Zertuche. También asistieron Armando de la Garza Gaytán, miembro de la Comisión de Turismo, y Juan Herrera Leija, organizador de Chelarte, entre otros, quienes presentaron los planes de acción de los socios y del organismo comercial.

Se reafirmó el compromiso de proseguir con la vinculación y la labor en equipo, con el objetivo de dinamizar la economía y el turismo local.

La Secretaria de Turismo les extendió el apoyo en sus proyectos para hacer crecer al sector; por su parte, la CANACO le dio su confianza para continuar trabajando en unidad Iniciativa Privada y Gobierno del Estado. 

PROMOCIONAN RODEO SALTILLO FEST EN LA REGIÓN CENTRO

Durante la gira de trabajo por la Región Centro, Ramos Ramos encabezó una rueda de prensa en la que se presentó el Rodeo Saltillo Fest 2020, que se realizará del 30 de abril al 3 de mayo.

La acompañaron el Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Blas Flores, y Amando Aguirre, organizador del evento. Se invitó a la población de esta región a disfrutar de la serie de actividades en torno al festival.

La Secretaria de Turismo dijo que el compromiso del Gobierno Estatal es potencializar las actividades, atractivos y eventos de las diferentes regiones de la entidad que permitan la llegada de más visitantes, y con ello una mayor derrama económica.

Se esperan más de 40 mil personas en los cuatro días del Festival de Rodeo, lo que garantiza un alza importante en la ocupación hotelera e importantes beneficios económicos para toda la cadena de valor de la Región Sureste.

El festival integra una cena de gala, concursos de gastronomía, pabellón de Vinos de Coahuila, conciertos de country y música norteña, exposición de aves de combate y exóticas, ganado de exhibición, subastas, exposición y espectáculo de caballos y actividades para niños.

Habrá una cabalgata, en la que esperan unos mil participantes, y un grupo de barrileras de 20 países; además se efectuará el Super Bull el sábado 2 de mayo en la noche y el Rodeo de las Estrellas el domingo 3 de mayo, al que asistirán jinetes de Brasil, Canadá, Estados Unidos y de la República Mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here