Coahuila innova con el Programa «Pregúntale a tu Notario»

0
224
  • Trabajan en conjunto el Colegio de Notarios de Coahuila y Gobierno del Estado.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Agosto de 2020.- Con el objetivo de resolver dudas y orientar sobre el tema de legalización patrimonial, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) y en conjunto con el Colegio de Notarios de Coahuila, implementó el programa “Pregúntale a tu Notario”.

Jericó Abramo Masso, titular de la SEVOT, explicó que el programa consiste en brindar un espacio a las y los coahuilenses para que expresen directamente sus dudas y sean resueltas al momento.

“A través de transmisiones en vivo, redes sociales e incluso en medios de comunicación, su servidor y un notario o notaria en vivo recibimos dudas y proporcionamos la asesoría necesaria y, en su caso, damos seguimiento y acompañamiento a quien así lo requiera”, dijo.

Se han llevado a cabo 3 ediciones de “Pregúntale a tu Notario”, en donde han participado distinguidos notarios de Coahuila; Gustavo Adolfo González Ramos, Notario 80 y Presidente del Colegio de Notarios de Coahuila; Enrique Garza Dávila, Notario 8 y Vicepresidente del Colegio de Notarios de Coahuila; José de Jesús Gómez Moreno, Notario 82; Sergio Antonio Almaguer Beltrán, Notario 83, y Gloria Martha Riojas Dávila, Notaria 29.

“Es un programa que trata de estar cerca de la gente de forma innovadora, durante la pandemia tenemos que cuidar a todas y todos, es un modo seguro de brindar información”, agregó.

Algunas de las preguntas más frecuentes son ¿Cómo se pueden tramitar las escrituras? ¿Para qué sirven las escrituras? ¿Cómo se gestiona un cambio de propietario? ¿Cuál es el costo? ¿Qué hago si tengo una casa intestada? ¿Cómo puedo llevar un juicio sucesorio testamentario-intestamentario?, entre otras.

“Pregúntale a tu Notario que ha tenido gran aceptación y mucha participación de la gente. Además de brindar información sirve como plataforma para dar a conocer otros programas como el que ofrece el Colegio de Notarios aquí en Coahuila, de tramitar gratuitamente el testamento al personal médico y administrativo de la salud”, finalizó.

La SEVOT tiene a disposición un número de WhatsApp donde los 7 días de la semana se atienden dudas y ofrece orientación, 844 608 0595.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here