Press "Enter" to skip to content

Coahuila capacita a personal de la Secretaría de Cultura

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Enero de 2020.- Con el fin de dar herramientas que coadyuven en el desarrollo del personal del Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, se llevan a cabo puntualmente los cursos de capacitación laboral, mismos que a la fecha han recibido 412 empleados de la Secretaría de Cultura.

La Directora de Recursos Humanos de la dependencia, Lilia Flores, destacó que en un periodo de seis meses se ha capacitado a 209 empleados en el curso Renovación Integral, mientras que tan sólo en el mes de septiembre se capacitaron a 92 de los empleados en la Ley del Sistema Anticorrupción para el Estado coahuilense, 67 en cursos como atención a usuarios y office avanzado.

Asimismo, comentó que ocho empleados de la Secretaría de Cultura han realizado diplomados en materia de Contabilidad Gubernamental y la Ley de Responsabilidades Administrativas, por mencionar algunos temas.

Destacó que de manera permanente se da un curso de integridad y de inducción al personal.

Todo esto surge luego de que recientemente se realizara la aplicación de una encuesta a los empleados de la Secretaría de Cultura, misma que permitió conocer el ambiente laboral en las oficinas centrales, las casas de cultura, museos, escuelas y áreas foráneas adscritas a ella.

La obtención de resultados, permitió el diseño y desarrollo de actividades encaminadas a la mejora continua en los procesos de recursos humanos y determinar el rumbo de la capacitación al personal.

Cabe también destacar que recientemente la Secretaría de Cultura celebró un convenio con la Secretaría de Trabajo para la realización de algunos de los cursos que integraron el Programa de Capacitación de esta dependencia.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: