Coahuila brinda apoyo irrestricto a productores de carbón y respalda a empleados y proveduría de AHMSA

0
216

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 04 de Marzo de 2019.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que su Administración dará todo el apoyo irrestricto a los productores de la Región Carbonífera, así como a Altos Hornos de México (AHMSA), sus empleados y la proveeduría de servicios, en procuración del bienestar de las familias coahuilenses.

El Mandatario estatal dio a conocer que sostuvo una reunión con Manuel Bartlett Díaz, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la que se informó que aún no se tiene resuelto cuál será la capacidad de producción de energía de las dos termoeléctricas, para poder establecer los volúmenes para el suministro de carbón de este año.

Explicó que uno de los planteamientos fue una compra emergente por parte de la CFE, que no es la solución para la Región Carbonífera ni tampoco están de acuerdo con ello los productores, por lo que se podrían iniciar movilizaciones y protestas en relación a la falta de adquisición de carbón para 2020.

Señaló que en el pasado mes de diciembre se tuvo una adquisición de cerca de 80 mil toneladas, y no fue suficiente, por lo que no se puede estar con paliativos para esta región coahuilense.

“El día de hoy, ya una vez que se defina el volumen tomaremos una decisión. Y digo ‘tomaremos’ porque la Unión de Productores tiene mi total irrestricto apoyo para poder enfrentar este reto que hoy tenemos en conjunto, que es el poder sostener la economía de una región pujante, como La Carbonífera”, declaró Riquelme Solís.

Respecto a la situación que prevalece en AHMSA, puntualizó que tanto la empresa como los empleados y la proveeduría de servicios cuentan al 100 por ciento con el Gobierno del Estado, además de establecer acciones en conjunto para atemperar la crisis.

“Mi Gobierno sí le entra al rescate de la población, de la proveeduría y sobre todo a la intermediación con AHMSA para que las negociaciones se den conforme a Derecho, también de los trabajadores y de la gente que por alguna causa AHMSA, dentro de sus negociaciones comerciales, les tiene pendientes”, precisó.

“No podemos abonar al caos ni tampoco estar comentando una crisis, aquí el tema es que AHMSA pueda salir bien librado de la negociación para que le vaya bien a su trabajadores y le vaya bien a nuestra gente: es el objetivo de mi Gobierno”.

Dio a conocer que tienen pláticas con distintas instituciones crediticias, del ámbito laboral, así como con el ISSSTE, INFONAVIT e IMSS, para que esas negociaciones no afecten la capitalización de AHMSA.

“Tendremos que enfrentarlo entre todos, y creo que lo más prudente es no especular, sino esperar a que termine de la negociación de AHMSA, para poder nosotros trabajar en conjunto con las distintas vertientes o sectores que se pudieran verse afectados”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here