Press "Enter" to skip to content

Club de Futbol inicia curso de verano y anuncia apertura de Academia Oificial

Saltillo, Coahuila a 05 de Julio de 2018.- El Gobierno del Estado, en alianza con el Club Santos Laguna y en coordinación con la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF), llevan a cabo un curso de verano en las instalaciones de “La Madriguera”, Casa del Adolescente, en el que se participan aproximadamente 150 niños.

Carlos Jurado, Gerente de Centros de Formación y Academias del Club Santos Laguna, informó que este es el arranque de un proyecto que esperan que fructifique de gran manera, ya que en el mes de agosto estarán arrancando la Academia Santos Laguna Oficial en esta misma sede, en la que esperan recibir a 350 niños.

Ambos, tanto el curso de verano como la Academia, son completamente gratuitos.

Jurado agregó que esta alianza entre PRONNIF y Santos Laguna surge del interés de ambas instituciones por trabajar en la reconstrucción del tejido social en las comunidades de México y en este caso de Coahuila.

“Santos Laguna tiene la filosofía del desarrollo integral de la juventud a través del deporte, y en eso empató con la PRONNIF, es por ello que se fijó esta alianza y arrancamos a través de este curso de verano con 150 niños”, mencionó el representante del club de futbol.

Santos Laguna trabaja a través de distintos pilares que tienen que ver con la salud de los niños, la educación, el deporte y con el desarrollo emocional.

El directivo del club indicó que la estructura que se trabaja en las academias está compuesta tanto de entrenadores, coordinadores deportivos y una coordinadora de desarrollo social, quien tiene especialización en psicología.

En ese sentido, el programa va en paralelo para atender tanto el tema de desarrollo deportivo como el social, psicológico y emocional de los niños.

Agregó que el de Saltillo es el único proyecto que realiza Santos Laguna con Gobierno del Estado, pero esta institución cuenta con 45 academias a nivel nacional; en ellas, cerca de cinco mil niños reciben enseñanzas y filosofías de Santos Laguna.

“Los directivos del equipo estamos convencidos de impulsar e inculcar en los niños el deporte como herramienta de transformación social, y por el impacto que puede tener en la juventud”, expresó Jurado.

El programa de centros de formación y academias del Club Santos Laguna trabaja en paralelo con sus Fuerzas Básicas. Al momento que arranca la academia, ésta será visitada por los visores del equipo y por jugadores y cuerpo técnico.

“Estamos contemplando que los niños de esta academia ‘La Madriguera’ puedan participar en el torneo Inter Santos, que es en diciembre en Torreón, y que es otra oportunidad para que los visores observen e identifiquen a los niños en este torneo así como en la Copa Peñoles, que son los escaparates más importantes en los que se pueden mostrar los jugadores de nuestras academias”, informó.

Sin embargo, recalcó que el objetivo principal siempre será el desarrollo social y emocional de los menores.

 

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: