Press "Enter" to skip to content

Clausuran en Coahuila curso «Formación Deportiva Infantil-Juvenil: Una mirada desde la Didáctica»

·         Participan alrededor de 200 entrenadores y profesores de educación física de todo el estado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Enero de 2020.- Alina Garza Herrera, titular del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC), calificó como muy productivo este pasado fin de semana en el que se llevó a cabo el curso de capacitación «Formación Deportiva Infantil-Juvenil: Una mirada desde la didáctica”, que se realizó en Saltillo.

La titular del INEDEC detalló que este curso fue dirigido especialmente para entrenadores y profesores de educación física provenientes de todo el estado, y fue impartido por Fernando Akilian, especialista en Pedagogía del Entrenamiento Infantil.

Los temas que se vieron durante los 3 días de capacitación fueron formación deportiva infanto-juvenil; la didáctica como disciplina para la programación de la enseñanza; componentes de la didáctica específica en la enseñanza del deporte; métodos de enseñanza en el deporte y su relación con los componentes de enseñanza; concepto de entrenamiento infanto-juvenil y las fases de la carrera de un deportista; así como especialización deportiva temprana. Presentación de proyectos de formación deportiva infantil.

Durante el acto de clausura de este curso, Garza Herrera reconoció la gran participación y compromiso mostrado por todos los asistentes.

Además, informó que este fue el primer evento de capacitación concentrado en una ciudad, luego de recordar que el diplomado del “Programa Jóvenes Construyendo el Deporte en México”, mismo que tomaron más de 800 tutores deportivos y jóvenes que se están afiliando a este programa federal, se realizó de manera simultánea en las 5 regiones del estado.

“Hoy estamos muy contentos porque tenemos participación, en Saltillo de alrededor de 200 personas de las cinco regiones del estado; nos sentimos muy complacidos que se hayan tomado el tiempo y la voluntad de venir a esta capacitación”, indicó Garza Herrera.

Aseguró además que esta capacitación no será un tema aislado, ya que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se tiene en el INEDEC un programa de capacitación constante en cada una de las regiones, por lo que se estarán llevando este tipo de actividades.

Por último, exhortó a los profesores de educación física a seguir dando lo mejor de sí para atender las necesidades de los alumnos, ya que entre nuestras niñas, niños y jóvenes estudiantes están los futuros campeones de Coahuila.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: