Press "Enter" to skip to content

Cierre de circulación en Canal Sacramento por obra del Gobierno del Estado

Gómez Palacio, Durango a 25 de agosto de 2021.- El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del gobierno del estado de Durango (SECOPE), Rafael Sarmiento Alvarez, informó que este miércoles a partir de las cinco de la mañana iniciaron los trabajo de reconstrucción del pavimento y losas de concreto hidráulico en las rampas de acceso al cruce del ferrocarril, sobre el camino aledaño al canal Sacramento, esquina con la calle Sonora de la colonia Las Rosas, por lo que se exhortó a los automovilistas que transitan habitualmente por el lugar, tomar sus precauciones y rutas alternas.

Explicó el funcionario que este tipo de obras requieren de una coordinación muy puntual con Ferromex, para la definición del horario en que suspenderá, tanto el tránsito ferroviario como el vehicular por dicha zona.

El período acordado, es de las cinco de la mañana a las tres de tarde de este miércoles 25 de agosto. Sarmiento Alvarez precisó que se retirarán rieles y vigas dañadas; se mejorará el terraplén con material de un banco (balastro) para mejor estabilidad a los rieles y vigas nuevas de Ferromex; lo que representará una inversión de 3.8 millones de pesos.

De igual manera, dijo, se está en coordinación con el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a fin de que los elementos de vialidad orienten a los automovilistas sobre las rutas alternas y el control del tránsito en el sitio.

Indicó que la reconstrucción de las rampas complementan los trabajos de pavimentación de los cuatro carriles del Canal Sacramento, a cargo de la SECOPE.

El titular de SECOPE se encuentra desde hace varios días en La Laguna para sostener diversas reuniones de coordinación y seguimiento a los diversos proyectos que se tienen en La Laguna de Durango, tales como el paso deprimido de la calle 5 de Mayo; la pavimentación de las colonias Las Rosas y El Campestre de Gómez Palacio y el cableado subterráneo en el primer cuadro de Gómez Palacio, entre otros.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: