Cierra con éxito Campaña Estatal «Pa´Ferias MagiCoahuila»

0
120

Arteaga, Coahuila a 19 de Septiembre de 2019.- La campaña estatal “Pa’ Ferias MagiCoahuila” culminó con éxito en 2019 con una derrama económica de 184 millones 715 mil pesos, que generaron los más de 596 mil 438 visitantes en todo el estado.

El Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís implementó, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, esta campaña de promoción de las ferias de los 38 municipios de la entidad, con el fin de fortalecer lo mejor de sus tradiciones, historia, gastronomía, cultura e identidad.

“Pa’ Ferias, MagiCoahuila” cumplió el objetivo y logró consolidar estas festividades gracias a las condiciones de seguridad que hay en todo el estado, la infraestructura y el alto valor de nuestras tradiciones que fomentan la convivencia familiar.

Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo, dijo que el éxito de esta campaña estatal también obedeció a la coordinación y trabajo en conjunto con los alcaldes, así como con las corporaciones de seguridad y de servicios de emergencia.

“Es el resultado de la sinergia de los distintos órdenes de Gobierno, la Iniciativa Privada y los municipios; las ferias ponen en valor lo mejor de las tradiciones de nuestras comunidades, y las familias respondieron asistiendo a estas fiestas”.

La titular de SECTUR Coahuila comentó que el número de visitantes y la derrama económica alcanzada en estas ferias refleja el alcance de la estrategia del gobernador Riquelme en todas las regiones de la entidad, por lo que la campaña será permanente e incluso mejorada, para tener mejores resultados.

La mayor parte de las ferias ya concluyeron, en proceso está la de Torreón; mientras que otras como la de Sierra Mojada, Lamadrid, Sacramento, Jiménez y Morelos las realizarán próximamente.

En fechas recientes, los Pueblos Mágicos de Arteaga y de Viesca tuvieron sus tradicionales ferias de la Manzana y del Dátil, respectivamente.

En las ferias se promovieron los siete Pueblos Mágicos a través de stands que instaló la Secretaría de Turismo de Coahuila, con el objetivo de fortalecerlos como destinos de turistas y visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here