Cientos de gomezpalatinos acudieron al tradicional acostamiento del niño DIOS

0
2720

Gómez Palacio, Durango a 24 de Diciembre de 2018.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizaron la celebración del tradicional acostamiento del niño Dios, ante cientos de familias gomezpalatinas que se dieron cita en el monumental nacimiento, ubicado en la explanada de la presidencia municipal.

Es una prioridad de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, que en Gómez Palacio se preserven y se fomenten las tradiciones que unen y preservan a las familias, por lo que se está trabajando en esta labor de hacer más sólido este vínculo de la célula social más importante.

En punto de las seis de la tarde, la presidenta del DIF, señora Vilma Ale de Herrera, en compañía de las autoridades municipales y del personal de la institución, dieron inicio a la ceremonia con un par de villancicos interpretados por la Banda de Música del Instituto Gómez Palacio.

En esta ocasión como representante de la fe católica, el padre Miguel Amador Domínguez de la Catedral de Santa María de Guadalupe, fue quien realizó la bendición del lugar y del pesebre donde fue colocado el Niño Jesús, así como un par de oraciones referentes al momento y posterior mente pasar a la preparada adoración, donde desfilaron todos los presentes.

“Es un gusto estar reunida con todos ustedes esta tarde, en este monumental nacimiento que representa la unión y armonía de todos los que habitamos esta ciudad, recordemos que tas fechas son muy importantes para reafirmar nuestro amor y compañía familiar, que esta tradición entre los mexicanos nos llena de felicidad, por el nacimiento del niño Jesús” expresó la presidenta del DIF, señora Vilma Ale de Herrera, en su saludo.

Asimismo hizo extensivos sus deseos de prosperidad y alegría para todas las familias gomezpalatinas y que aprovechen esta temporada vacacional para que vengan y disfruten del nacimiento, del pino de navidad, de los adornos iluminados del Paseo Independencia y Plaza Principal.

Cabe señalar que se realizó también la tradicional verbena popular con la que se enmarcaron las festividades decembrinas y con las que se cierran los eventos prenavideños de este 2018, quedando también abierta la invitación para el pueblo de Gómez Palacio, a fin de que sigan visitando el tradicional nacimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here