Press "Enter" to skip to content

CFE anuncia restablecimiento de 97% en el suministro eléctrico en Hidalgo, Puebla y Veracruz tras paso de “Grace”

Ciudad de México a 27 de agosto de 2021.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este viernes que ha logrado restablecer el servicio de energía eléctrica al 97% de los usuarios que resultaron afectados por el paso del huracán “Grace“, el cual impactó en el país la semana pasada.

“Las labores para restablecer el suministro eléctrico pendiente deben realizarse en zonas donde no ha sido posible acceder; las autoridades competentes trabajan en liberar los accesos”, indicó la CFE en un tuit.

El organismo encargado de suministrar energía eléctrica en el país reportó un avance del 3% en las últimas 24 horas.

El huracán ‘Grace’ había afectado el suministro eléctrico en cinco estados, pero a principios de esta semana se restableció el servicio en los estados de San Luis Potosí y Tlaxcala, las otras dos entidades afectadas.

La CFE especificó que aún falta restablecer el servicio el 7% de los usuarios afectados en Puebla, el 2% en Veracruz y 1% en Hidalgo. Se estima que entre estas tres entidades hay un total de 811 mil 308 de usuarios que se quedaron sin energía eléctrica tras el paso del huracán.

“Para la atención de la emergencia, la CFE dispuso de un equipo conformado por mil 712 trabajadores electricistas, 338 grúas, 474 vehículos, 2 helicópteros y 35 plantas de emergencia. Las labores continúan de manera ininterrumpida hasta alcanzar el restablecimiento total de los servicios afectados”, concluyó la CFE en el comunicado.

Los estragos causados por el huracán “Grace” dejaron un saldo de al menos 11 personas muertas y miles más damnificadas en varios estados del país.

Ante ese escenario, el gobierno de México determinó realizar un censo de personas damnificadas en Veracruz, el estado más afectado. Sin embargo, se extenderá a otras entidades como Hidalgo y Puebla.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: