Press "Enter" to skip to content

Centro Estatal de Evaluación y Confianza de Coahuila, de los mejores del país

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 02 de Enero de 2020.- El Centro Estatal de Evaluación y Confianza de Coahuila, tiene como prioridad el desarrollo, profesionalización y certificación policial, con la finalidad de que la ciudadanía cuente con elementos confiables y comprometidos para brindar seguridad.

José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno del Estado, dijo que esta institución realiza las evaluaciones de control y confianza a personal en el ámbito de seguridad pública, para perfiles tanto de nuevo ingreso como de permanencia, para la toma de decisiones con efectos de ascenso, asignación de nuevas responsabilidades, funciones especializadas y/o acceso a información confidencial.

Además, participa de forma coordinada en acciones de certificación de los integrantes de las instituciones de Seguridad Pública Municipal, auxiliares de éstas, así como de instituciones y empresas de Seguridad Privada, que presten sus servicios dentro de la entidad.

Fraustro Siller señaló que en el primer semestre del 2019 se realizaron todas las evaluaciones de nuevo ingreso para el programa FORTASEG, con ello se cumplió al 100 por ciento la meta asignada.

Por último, precisó que para el segundo semestre de 2019 se realizaron las evaluaciones de permanencia para el mismo programa hasta cumplir el 100 por ciento.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: