Press "Enter" to skip to content

Celebran por primera ocasión el Día de la Enfermera en 12 de mayo

Gómez Palacio, Durango a 12 de Mayo de 2021.- En ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Enfermera, este 12 de mayo, la presidenta municipal, Marina Vitela, expresó su reconocimiento a quienes desempeñan esta noble profesión.

Destacó que en este periodo de pandemia, sin duda las y los enfermeros se han conducido con eficacia, eficiencia, responsabilidad, honradez y dedicación pues, con la vocación y entrega que los caracteriza, han dedicado su vida a atender y cuidar de los pacientes con Covid-19, incluso poniendo en riesgo su propia vida.

La Presidenta Municipal reiteró su beneplácito por esta celebración, ante la importancia de reconocer el trabajo que las y los enfermeros llevan a cabo en clínica y hospitales de todo el país.

En nuestro país, de manera tradicional se celebraba el Día de la Enfermera el 6 de enero de cada año.

Sin embargo, con motivo de la pandemia por Covid-19, este criterio se modificó y a partir de este año, se habrá de conmemorar los días 12 de mayo, que corresponde al Día Internacional de la Enfermería, ya que la fecha fue homologada con la efeméride internacional, debido a que en esa fecha se recuerda el nacimiento de Florence Nightingale.

Ella fue una enfermera, escritora y estadística británica, considerada como precursora de la enfermería profesional moderna, y quien se convirtió en heroína nacional porque era autodidacta y documentaba sus viajes en diarios que posteriormente se convirtieron en lecciones durante la guerra de Crimea, entre 1853 y 1856.

En el país, fue el año de 1931 cuando el doctor José Catro Villagrana, entonces director del Hospital Juárez de México, estableció el 6 de enero como Día de las Enfermeras y de los Enfermeros.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: