Press "Enter" to skip to content

Celebran en Lerdo Sesión de Cabildo Presencial

Lerdo, Durango a 24 de junio 2021.- Después de un año de confinamiento por el virus del COVID-19, y sesiones virtuales, este jueves 24 de junio se llevó a cabo la primera Sesión Ordinaria presencial número 79.

En los Asuntos Generales se abordaron temas como el proyecto del grupo Caxxor, de seguridad, de educación y servicios básicos; luz y recolección de basura, donde el presidente municipal Homero Martínez, celebró las acciones que se realizarán en el municipio con el proyecto Corredor T-Mec, comentó que se espera comenzar la primera etapa con los cuatro centros logísticos – parques industriales, de los cuales uno estará destinado en Ciudad Lerdo.

“Nosotros esperemos que en nuestra administración al menos se ponga la primera piedra y sentaremos las bases para que el día de mañana el tan anhelado sueño de una zona industrial en Lerdo, se concrete” expuso el alcalde.

Con respecto a la seguridad, respondió que, además de los rondines de patrullaje por la dirección de Seguridad Pública Municipal, se trabaja en la consolidación de una campaña contra la violencia de género entre el IMM y la DSPM, para atender casos de agresión a mujeres, llamada “Por mí, por ti, por todas”.

Respecto a la solicitud de un transformador eléctrico para el sector poniente de Villa La Loma, comentó el edil que está en proceso, se están realizando las diligencias correspondientes, esperando trabajar en ello la siguiente semana. Así mismo, indicó que la empresa de conversión de gas natural a gas líquido se encargará de la instalación en materia eléctrica del sector en el que se instala, para hacer las adecuaciones necesarias.

Comentó que los camiones de recolección de basura fuera de servicio, en la semana se deberán estar regularizando, por lo pronto hoy se espera que dos de ellos estén reparados y en total funcionalidad. Y, en cuanto al tema educativo de becas, se verá la posibilidad de programar la entrega para antes de las vacaciones del ciclo escolar 2020-2021.

Además, la síndica municipal Jaqueline Del Río, respaldada por el segundo regidor Manuel Sánchez, solicitó reconsiderar el Cabildo Presencial, hasta que concluya la aplicación de vacunas anti-COVID, y todos los presentes estén vacunados, como un método preventivo.

El secretario del Ayuntamiento José Dimas López, explicó que se solicitará al coordinador de salud Municipal Cecilio Medina Elizondo, una opinión por escrito para valorar la situación y, posteriormente, dictaminar si es prudente continuar con las sesiones presenciales.

“Que se valore, lo que sí es un hecho es que, nos han anunciado que posiblemente la siguiente semana, de acuerdo al semáforo epidemiológico, nos brinquen a semáforo amarillo porque han estado apareciendo nuevos casos, entonces en esa parte, pues es la valoración de ustedes, y yo la decisión que se tome, sea presencial o virtual, estamos listos” comunicó HMC.

En Lectura de Correspondencia Recibida, se turnaron dos oficios a la Comisión de Alcoholes, ambos solicitando el cambio de domicilio y denominación de la licencia de alcoholes; el primero, Restaurant-Bar «Coma» con domicilio en El Rayo, al domicilio Ejido Los Ángeles. El segundo Restaurante-Bar «Cabo Mango» ubicado en el bulevar Miguel Alemán, colonia Villa Jardín, con cambio a Parcela, Villa Juárez.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: