Press "Enter" to skip to content

Capacitan en Lerdo a Elementos de Vialidad y Seguridad Pública para fortalecer respeto a Derechos Humanos

Lerdo, Durango a 14 de septiembre 2021.- Por instrucciones precisas del presidente municipal Homero Martínez, este martes dio inicio el curso – capacitación para elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, con el objetivo de fortalecer el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos en el municipio de Lerdo.

El Secretario Técnico del Ayuntamiento Gerardo Lara Pérez, dio la bienvenida a los asistentes y reiteró el compromiso de esta administración para continuar con las labores mediante la actualización de información y capacitación del personal operativo.

«Haremos las gestiones necesarias para hacer este tipo de cursos y brindarles las herramientas para llevar el servicio al público de la mejor manera» declaró Gerardo Lara.

Fue en el lobby del Teatro Hermila Galindo donde se llevó a cabo la capacitación del tema «El servidor público y su nuevo significado» impartido por Ana Isabel Villegas, coordinadora de Grupo Esmeralda, quien trabaja en la Secretaría de Seguridad Pública para el estado.

«Vamos a trabajar en el sentido de qué significa personalmente lo que estoy haciendo» inició con su participación invitando a los asistentes a tomar conciencia sobre su labor, por qué han decidido tomar este trabajo y, por ende, las responsabilidades que conlleva, así mismo, cómo es el trato que tienen con la ciudadanía.

Como autoridad, se debe realizar una labor de calidad, promoviendo el respeto y la integridad, «cómo ser humano tienen la sensibilidad y las emociones, pero debemos de controlar, debemos sacar el trabajo» explicó la expositora.

El perfil de una persona que trabaja en el servicio público tiene una connotación de poder y de autoridad, «siempre hay que tener cuidado con el poder, porque el poder es también lo que ustedes representan» subrayó la expositora, destacando que el uso de recursos intelectuales para la resolución de problemas y el autoconcepto, fungirán como herramientas importantes durante el empleo de acciones en el servicio de atención a la población.

Al finalizar el curso, el director de Seguridad Pública, Zacarías Espino Andrade, mencionó que por indicación del Presidente Municipal Homero Martínez, se busca que los elementos de ambas direcciones generen proximidad social con la población.

“La idea es que (los agentes) se vayan retroalimentando, tengan más empatía con la ciudadanía, y sobretodo, que se capaciten en el tema de los derechos humanos. Realmente esa es la intención de este curso” expresó.

La próxima capacitación será la próxima semana, impartida por Sara de los Santos Llamas, Segunda Visitadora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en La Laguna de Durango, con el tema “Derechos humanos y los servidores públicos”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: