Press "Enter" to skip to content

Capacitan de la Embajada de EU a Policías de Durango

Durango, Durango a 29 de Abril de 2021.- Personal de la Embajada de Estados Unidos imparte diversos programas de capacitación a los elementos de Seguridad Pública de la capital duranguense, concentrándose específicamente en el renglón de primeros auxilios para que en determinados momentos puedan atender tanto a ciudadanos como a sus mismos compañeros uniformados que hayan sido víctimas de alguna agresión o atentado.

Roberto Bravo Ontiveros, Secretario de Seguridad Pública en el Estado de Durango, fue quien se expresó en tales términos durante la rueda de prensa que ofreció a los representantes de los diferentes medios de comunicación.

Declaró que el personal norteamericano está altamente capacitado y está dotado del mejor equipo para transmitir sus conocimientos de manera gratuita a los representantes de la justicia duranguense.

También dijo el jefe policiaco que el programa “Zafiro”, ha registrado un gran éxito, pues a muchas personas de la sociedad se les ha brindado diversos tipos de atención.

Finalmente dijo que por lo hace al reclutamiento, señaló que más de 300 aspirantes quedaron inscritos y ahora se está en el proceso de cubrir algunos lineamientos médicos y de que se cumpla con los exámenes de control y confianza para que de esta forma puedan iniciar cuando antes su academia, misma

que está programada para iniciar con cien participantes para que sean unos ochenta los que se pudieran quedar.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: