Press "Enter" to skip to content

Capacitan a personal de Salud Municipal en materia de migración

Gómez Palacio, Durango a 03 de septiembre de 2021.- Debido a que el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Marina Vitela ha brindado apoyo para la atención de los migrantes en materia de salud, el personal de la Dirección de Salud Municipal recibió una capacitación por parte del Instituto Nacional de Migración (INM).

El principal objetivo de esta capacitación es que por parte del personal del instituto se les de a conocer el problema de migración, no sólo en México, sino en el mundo en general.

Por otra parte, se debe también a la importancia que tiene la participación del personal médico, al establecer el diagnóstico y valoración médica de los migrantes, que es en lo que ha tenido participación la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio en las últimas fechas, en apoyo al INM.

El personal del área médica, determina la situación de riesgo de cada migrante, de permanecer aquí o de su traslado a su país de origen, por lo que es fundamental que se brinde esta atención.

Los médicos y enfermeras de Salud Municipal acuden con frecuencia a realizar la valoración de los migrantes que son resguardados por el instituto, a fin de detectar sus padecimientos y apoyarlos en caso de ser necesario.

Por ello, agradecieron a la presidenta municipal, Marina Vitela, por este apoyo que se está brindando, al prestar los servicios de consulta médica y entrega de medicamentos, ambas acciones, totalmente gratuitas y únicamente para apoyar a estás personas en tránsito por la región.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: