Press "Enter" to skip to content

Capacitan a Empresas Turísticas

Capacitación a Empresas Turísticas permite una mayor cultura de higiene y salud en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Abril de 2021.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila continúa con su política de vinculación y capacitación al sector, a fin de fortalecer la cultura de higiene y salud durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En colaboración estrecha con la Secretaría de Salud estatal, SECTUR Coahuila mantiene la actualización en materia sanitaria a hoteles, restaurantes, comercios y otros establecimientos de servicios turísticos, como parte de la reactivación del turismo de forma segura.

Desde el 2020 ambas dependencias trabajaron de manera conjunta para diseñar y poner en marcha un curso dirigido a empresas prestadoras de servicios turísticos que permita fortalecer el conocimiento en el manejo adecuado de alimentos, y en la prestación de servicios bajo los lineamientos de higiene correspondientes a cada giro.

Las empresas han respondido de manera positiva a este curso de Calidad Higiénica, lo que permite garantizar la salud a su personal y a turistas y visitantes. 

A la fecha, esta capacitación de carácter estatal se ha brindado a 2 mil 572 empresas de la entidad, con un impacto en más de 106 mil personas.

Para la Secretaría de Turismo es fundamental la participación de la Iniciativa Privada, ya que la corresponsabilidad y labor en equipo se refleja en un compromiso con la salud pública y da certeza a los coahuilenses y los visitantes.

“Para el Gobierno del Estado es importante cuidar la salud de la ciudadanía. No hemos bajado la guardia, al contrario, seguimos exhortando a la población en general a mantener las medidas sanitarias salga o no de casa. Sigamos cuidándonos todos”, manifestó la titular de la dependencia.

Recordó el Decálogo del Turista Responsable para la Prevención del Covid-19: “En Coahuila permanece la política de salud y los protocolos; si alguien decide viajar al interior del estado o un turista visitarnos, la recomendación es que atienda las observaciones del Decálogo para una estancia plena y segura”.

Finalmente, sobre la capacitación, señaló que cada dependencia implementó acciones específicas dada su naturaleza y función para ayudar en la prevención y contención del Covid-19, y colaborar en una reactivación económica responsable. 

“El sector turístico respondió muy bien a estos cursos y se sumó; hoy vemos una mayor cultura de higiene en la cadena de valor”.

La capacitación es impartida por Luis Fernando Ramírez, director de Capacitación y Certificación Turística de SECTUR Coahuila.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: