Cabildo de GP repone Trámite Jurídico que pasadas autoridades “olvidaron” enviar a Congreso

0
51

Gómez Palacio, Durango a 06 de Diciembre de 2018.- Los integrantes del pleno del cabildo en Gómez Palacio aprobaron la reposición de un procedimiento jurídico para el dominio perpetuo y manejo de la Central de Abasto y Logística de la villa de Gregorio A. García, mismo que no fue finiquitado durante la pasada administración ante el Congreso de Durango y que ahora se deberá finiquitar.

En la Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, se dejó en claro que existe toda la disposición para determinar todos los requisitos legales y jurídicos en cuanto al dominio de las instalaciones que conforman la central de abasto en el campo gomezpalatino.

De igual forma, los regidores del ayuntamiento de Gómez Palacio aprobaron de forma unánime las modificaciones al Reglamento Municipal de Tránsito, mismas que entrarán en vigor el próximo día 01 de enero de 2019, a los artículos 17 en su segundo párrafo, 23, 36, 44, 45, 46, así como al númeral tres de ese mismo artículo.

También se modificaron los artículos 50 y 72 en sus numerales 25, 26 y 47, en los que se consideran y abordan temáticas como la implementación del alcoholímetro y las sanciones para el uso de vidrios entintados y polarizados en vehículos, considerando además la reincidencia por este concepto.

Finalmente, en asuntos generales, se hizo para los regidores y el síndico del Ayuntamiento, una exposición por parte del director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, en la que se abordó la mención a Gómez Palacio como uno de los municipios con incidencia delictiva muy baja a nivel nacional, por parte del Plan

Nacional de Paz y Seguridad, elaborado por el nuevo gobierno federal.

Este diagnóstico elaborado por el propio gobierno federal, basado en sus propias estadísticas y estudios realizados en todo el país y establece que el plan de seguridad cuenta con 266 coordinaciones regionales, de las cuales Gómez Palacio resultó ser la de incidencia delictiva más baja del estado y situada en ese nivel en un análisis nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here