Buscan apoyo Empresarial para Servicios Educativos en la Laguna

0
2653

Torreón, Coahuila a 15 de Enero de 2019.- Después de haber asumido el cargo de Coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna, Flor Rentería Medina encabezó los Honores a la Bandera en la Escuela Primaria Federal Año de Juárez, donde se comprometió a trabajar por la calidad educativa en esta área.

Ante el alumnado, personal docente, administrativo y directivo, resaltó que empeñará su esfuerzo para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Siempre en el ánimo de respaldar acciones relacionadas con la calidad y de la mano con los padres de familia”, dijo.

Reiteró el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, para atender las necesidades prioritarias, pues existe una gran cantidad de instituciones que le están haciendo peticiones de mobiliario, uniformes y apoyo con la construcción de bardas, entre otras.

De momento, recorrerá personalmente cada una de las escuelas para evaluar los requerimientos.

“La tarea que tengo en este momento es muy importante, y me llena de orgullo”, pronunció.

Para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea de calidad, afirmó que se debe ocupar de las condiciones de las escuelas, al tiempo que aprovechó para solicitar la colaboración de los padres de familia, pues para mejorar “se requiere que todos trabajemos unidos”.

La servidora pública destacó que además de insistir con la Subsecretaría de Infraestructura para mejorar cada centro escolar, también buscará a otros actores, como empresarios regionales, que siempre se han caracterizado por apoyar a la educación.

De los retos para La Laguna en el resto del ciclo escolar 2018-2019, ante la implementación del Nuevo Modelo Educativo y frente a la posibilidad de una derogación de la Reforma Educativa, dijo que seguirá trabajando en coordinación, dialogando con respeto con los todos los actores implicados.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís me pidió que expresara su reconocimiento a las y los maestros. Para alcanzar la calidad, sabemos que deben tener buenas condiciones, y por eso vamos a trabajar”.

Como profesional de la educación, se dijo a favor de la evaluación, sólo así se puede mejorar, ya que está presente en todos los ámbitos de la vida.

“Sin embargo, nunca estuve de acuerdo en que la evaluación tuviera un enfoque punitivo. Definitivamente como diputada federal y hoy como Coordinadora de la Educación, no pensé que se usara para castigar”, dijo.

Finalizó diciendo que sirve para tener elementos, para tomar decisiones y mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here