Press "Enter" to skip to content

Brinda Salud Municipal atención y medicamento sin costo a 23 migrantes

Gómez Palacio, Durango a 08 de septiembre de 2021.- En apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM), el personal de la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio realiza de manera constante la valoración de las personas que se encuentran en resguardo en esta institución, a fin de garantizar su seguridad.

Los migrantes que fueron atendidos y que actualmente se encuentran en el INM son un total de 23; 17 originarios de Guatemala, 3 de Honduras, 2 de El Salvador y 1 más de origen nicaragüense. La mayoría de ellos reportados con un estado de salud favorable.

Fueron valorados por los médicos y enfermeras de la dependencia municipal como parte del apoyo que brinda el Gobierno Municipal a la instancia federal, ante el interés que tiene la presidenta Marina Vitela de salvaguardar la salud de todas las personas que vivan o se encuentren de paso por Gómez Palacio.

De los 23 migrantes centroamericanos atendidos, la Dirección de Salud Municipal reportó un total de 22 varones y una mujer, de los cuales un total de 20 fueron valorados por los médicos del municipio como sanos y con buenas condiciones de salud.

Sin embargo, los tres restantes sí presentaron algunos síntomas que llevaron a los médicos a la detección de padecimientos como infección dental, faringitis y micosis. Por tal motivo, los médicos dieron las indicaciones necesarias para los tratamientos y entregaron medicamento de manera gratuita.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: