Brinda Marina Vitela Celebración Especial a Graduados del Internado Francisco Zarco

0
541

Gómez Palacio, Durango a 13 de Agosto de 2020.- Por haber concluido sus estudios de nivel primaria, diez alumnos de la escuela “Profra. Eulalia de la Hoya Enríquez”, ubicada en el internado Francisco Zarco, obtuvieron su constancia de estudio por parte de la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, quien encabeza una ardua labor en pro de niñas, niños y adolescentes de Gómez Palacio, al implementar diferentes programas para el apoyo educativo.

Acompañada de la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, Betzabé Martínez Arango, la alcaldesa acudió a cada uno de sus domicilios para hacerles entrega de artículos escolares como cuadernos, plumas, calculadoras y marcadores que les serán de utilidad en su paso por la secundaria.

Con un vehículo adornado y en compañía de los Superhéroes DIF, cada uno de los alumnos egresados recibió obsequios entre los que destacaron un par de zapatos, playera alusiva a su generación y globos metálicos.

Respetando las medidas de seguridad sanitaria, la jefa de la comuna entregó apoyo alimenticio y calzado a cada familia.

De esta manera, la edil gomezpalatina, de la mano con el DIF, reiteró su compromiso con el bienestar de la niñez y familias del municipio a su cargo, incluyendo a los graduados dentro del padrón del Programa de Becas que acaba de ser puesto en

marcha, por lo que aprovechó la visita para hacer la primera entrega de este beneficio.

Además, se indicó, los menores ya no tendrán que preocuparse por buscar dónde cursar su siguiente nivel escolar, ya que la propia institución del DIF realizó el trámite para que los menores quedaran inscritos en la escuela secundaria que por su ubicación les corresponde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here