Press "Enter" to skip to content

Bibliotecas de Coahuila lanzan el Reto Lector

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 05 de Enero de 2020.- ¿Sabías que hay millones de libros gratis disponibles para ti y tu familia, de pocas y muchas páginas y de todos los géneros literarios?  La Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado invita a todos los coahuilenses al Reto Lector 2020, que consiste en leer un libro por cada uno de los meses del año.

Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de la dependencia, informó que las 151 bibliotecas e infotecas ubicadas en los 38 municipios del estado cuentan con colecciones nutridas de títulos para todos los gustos, mismos que los usuarios se pueden llevar a casa o leer en los recintos.

“Es una iniciativa por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para fomentar la lectura y promover el uso de las bibliotecas. Es importante que los coahuilenses redescubran estos espacios, ya no son lúgubres sino que están llenos de vida gracias a los talleres que impartimos, a las presentaciones de libros, a los clubes de lectura y a las clases de computación, entre muchas otras actividades”, destacó el funcionario.

El Reto Lector 2020 consiste en leer un libro de la biblioteca al mes, el título quedará registrado en la base de datos, y al finalizar el año planean dar una sorpresa al usuario que más libros haya leído.

“Para conocer cuál es la biblioteca más próxima a su domicilio, los usuarios pueden visitar la página https://www.coahuilabibliotecas.gob.mx/, ahí hay mapas, directorios y un apartado especial para ubicar un libro específico”, puntualizó Alfonso Vázquez.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: