Press "Enter" to skip to content

Biblioteca de Lerdo invita a hacer uso de sus servicios

  • El préstamo de libros es presencial y a través de la modalidad virtual

Lerdo, Durango a 08 de septiembre de 2021.- Durante este regreso a clases y ante el cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo, las bibliotecas públicas en el municipio de Lerdo comenzaron a atender a los usuarios de manera presencial, tanto para brindar atención a la ciudadanía como para el préstamo de libros.

“Es importante priorizar el cuidado de la salud, es por ello que, por instrucciones del Presidente Municipal se está trabajando con las medidas adecuadas” dijo el coordinador de Bibliotecas Públicas, Román Alberto Herrera Díaz, que las acciones de prevención y cuidado a la salud se reforzarán con el fin de proteger a los habitantes quienes acuden.

Atendiendo los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas, la disminución de aforos y acciones de sanitización, para el préstamo de algún libro o revista, es necesario tramitar una credencial el recinto, la adquisición de esta es totalmente gratuita.

En la Biblioteca Benito Juárez se cuentan con obras de distintos géneros y en formatos para toda la ciudadanía, tales como cuentos infantiles, novelas sagas, diccionarios, enciclopedias, educativos e institucionales, además, se cuenta con una sección de braille para personas débiles visuales e invidentes. Una vez utilizados y entregados, los libros son desinfectados y guardados en su lugar.

De la misma manera, compartió que se cuenta con el préstamo de libros digital donde, ingresando a la página https://bibliotecavirtualdemexico.cultura.gob.mx/, es fácil inscribirse a Secretaría de Cultura para comenzar a adquirir las más de 13,000 obras, desde libros, folletos, documentos históricos, galerías de fotos, entre otros.

Para solicitar mayor información, el número telefónico de la Biblioteca Benito Juárez, ubicada frente a la plaza principal, es 87 17 25 61 73.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: