Ayuntamiento ha entregado más de 50 mil despensas en apoyo a la contingencia sanitaria de COVID19

0
146

Torreón, Coahuila a 02 de Junio de 2020.- La mañana de este martes, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante encabezó las brigadas de ayuda a la población por motivo de la contingencia sanitaria, Desarrollo Social y Humano lleva esta ayuda alimentaria casa por casa, a todas las colonias de la ciudad, sumando más de 50 mil al día de hoy.

“El servicio público es para servir a la gente, nosotros vamos de casa en casa entregando apoyos sin distingo alguno a toda la población en esta época de pandemia. Somos solidarios con la ciudadanía, sabemos que muchas personas se quedaron sin trabajo, sabemos que es una ayuda que levanta el ánimo de la gente. Llevamos ya muchas colonias y comunidades rurales recorridas, entregando despensas, en estos momentos lo más importante es la solidaridad y la generosidad”, manifestó el alcalde.

Agradeció el compromiso social que tiene la empresa Met-Mex Peñoles con la ciudadanía, se sumaron a esta brigada aportando 800 despensas.

Fue Antonio Baca Padilla, gerente de vinculación de Peñoles, quien enfatizó que: “Sólo unidos, trabajando en equipo, empresas, gobiernos y sociedad, ayudando al que menos tiene, saldremos adelante de esta pandemia”.

Zermeño Infante reconoció la suma de voluntades de empresas socialmente responsables, anunció que SIMSA donará 4 mil despensas más, además de las 5 mil que donaron la primera ocasión.

El presidente municipal de Torreón, invitó a Román Alberto Cepeda, Secretario del Trabajo en el Estado para que sea testigo del trabajo constante que realiza la Administración Municipal para ayudar a la población, en estos tiempos de pandemia. En esta ocasión el Gobierno del Estado aportó 5 mil despensas.

Las brigadas de Desarrollo Social y Humano entregaron este martes 1,500 despensas en las colonias: Nueva Creación, Diana Galindo y Primera de Mayo. Acudieron diversos directores municipales y el primer regidor Ignacio García Castillo, todos participaron entregando despensas casa por casa.

Por su parte, la dirección de Salud Pública, en conjunto con Servicios Públicos, realizó la sanitización en la Plaza Kennedy, ubicada en la colonia Los Ángeles; además del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 80, 16 y 71; las oficinas del Aeropuerto de Torreón y la Iglesia Pacto de Gracia.

Estas acciones se realizan diariamente como una estrategia para prevenir, contener o hacer frente a la contingencia sanitaria por COVID19.

Finalmente el Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Salud Pública Municipal, hace un llamado a la ciudadanía a observar las medidas sanitarias que establece las autoridades de salud, quedarse en casa, no salir a menos que sea necesario, usar siempre cubrebocas, aplicar la sana distancia y usar gel antibacterial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here