Ayuntamiento de Torreón ha resuelto más de 90 peticiones de Antorchistas

0
74

Torreón, Coahuila a 27 de Agosto de 2018.- Luego de una nueva manifestación en la Presidencia Municipal, encabezada por jóvenes pertenecientes al grupo “Antorcha Estudiantil”, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, explicó que se ha dialogado en múltiples ocasiones, detallando que la mayoría de sus peticiones no son de competencia municipal y deben ser dirigidas a estancias estatales.

“Hay peticiones que no se pueden proporcionar, ya que solicitan dinero en efectivo para trasladarse diariamente a sus centros de estudio. Existen otras demandas que no competen al municipio, pues le corresponden a la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila”.

El funcionario dejó en claro que han raparado líneas de gas en diferentes Centros Comunitarios; el municipio ha instalado reductores de velocidad en puntos cercanos a zonas escolares; han dado apoyos en especie para diversos festejos; también se ha entregado material deportivo, sumado a las acciones de limpieza y mantenimiento en áreas verdes de las colonias que habitan.

En las 16 colonias donde el movimiento antorchista tiene presencia, la Administración Municipal ha resuelto peticiones de años atrás, entre las que destacan la rehabilitación y desazolve de drenajes, pavimentación, limpieza general y pintura.

“Llama la atención que una de las principales peticiones, es que no tienen dinero para que sus estudiantes se trasladen a las escuelas; sin embargo, a Presidencia se trasladan en camiones particulares”.

Por último, el secretario del Ayuntamiento reiteró el compromiso de seguir trabajando a favor de todos los torreonenses, privilegiando el diálogo y la solución, sobre todo de las necesidades prioritarias que externe la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here