Press "Enter" to skip to content

Ayuntamiento de Gómez Palacio, siempre dispuesto a trabajar por una mayor seguridad en el campo

Gómez Palacio, Durango a 13 de Abril de 2021.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio siempre ha demostrado disposición para atender las inquietudes ciudadanas, en este caso de los ganaderos materia de seguridad, incluso se han reforzado las acciones coordinadas con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para intensificar la presencia policiaca en el campo.

Luego de una manifestación pública pidiendo apoyo de las autoridades, la Administración Municipal informó que la atención es permanente, como fueron los casos de los tres reportes de incidentes en los que se ha solicitaron intervenir a Seguridad Pública.

Para el gobierno municipal de Gómez Palacio, justamente la gobernabilidad consiste en un trabajo de coordinación y permanente no solo con los otros órdenes de gobierno, sino también con la ciudadanía.
Por ello, extrañó la intervención del ex alcalde José Miguel Campilllo Carrete para la publicación de la mencionada queja, cuando conoce la disposición al diálogo y la colaboración, y en su trienio se le exigieron soluciones a esta problemática sin que se diera ninguna respuesta en su momento.

Por ello en el afán de atender eficientemente temas tan importantes como la seguridad se impulsó una estrategia de vigilancia en los tres perímetros del medio rural a través las bases de operación de la villa de Gregorio A. García y la colonia ejidal 13 de Marzo y más recientemente, con la donación del terreno de casi 2 hectáreas en la zona urbana para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Nacional.

Además, se ha trabajado en la capacitación y preparación de los policías preventivos tanto para el mejor desempeño de su trabajo, pero también se les impulsa a continuar sus estudios académicos por lo que en convenio con la ahora Universidad 18 de Marzo, se les otorgaron becas para que cursen la licenciatura en Derecho.

Existe la confianza que con una mejor preparación y atención a sus condiciones laborales, los elementos tendrán un más efectivo y eficiente desempeño, por lo cual también se espera en breve concretar la intervención del Gobierno del Estado de Durango para concretar el convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: