Press "Enter" to skip to content

Ayuntamiento de Gómez Palacio convocó a estudiantes que requieran beca de transporte

Gómez Palacio, Durango a 28 de Enero de 2020.- Respaldándose en su convicción de ayudar a los que menos tienen, la alcaldesa gomezpalatina Alma Marina Vitela Rodríguez, a través del Instituto Municipal de la Juventud –IMJ- abrió la convocatoria para el programa de Becas de Transporte, con la recepción de documentos para el trámite de la solicitud.

El anuncio correspondiente está vigente a partir de la fecha y permanecerá abierta hasta el 14 de febrero para los jóvenes que quieran participar en el mencionado programa de este año que se promueve ante la inquietud de la presidenta municipal de que todos los gomezpalatinos, tanto del área urbana como de la rural, puedan continuar sin obstáculos sus estudios.

Gerardo Berúmen Torres, titular de la mencionada dependencia, explicó que los principales requisitos para acceder a este beneficio, se encuentran que los solicitantes tengan residencia en esta municipalidad y que a diario utilicen los autobuses de la empresa Cuauhtémoc-Tlahualilo.

Por otra parte, señaló que no se permitirá que accedan a las becas de transporte aquellos jóvenes que estén dentro de otro programa de estímulo económico, ya sea federal, estatal o municipal, evidentemente con la finalidad de dar oportunidades a una mayor cantidad de estudiantes.

Berumen Torres reiteró la invitación para que los aspirantes acudan a las oficinas del instituto a su cargo y entreguen la documentación solicitada, sito en el 327 de la calle Santiago Lavín, entre las avenidas Allende y Victoria, de la zona centro, en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes.

Manifestó que los documentos que se deben presentar, son original y copia de la constancia de estudios vigente y en caso de tener alguna discapacidad, llevar también un comprobante médico que avale el mal; también se pide una copia del acta de nacimiento, de la credencial de elector y comprobante de domicilio.

Finalmente el funcionario dijo que una vez que los estudiantes estén dentro del programa, deberán mantener el promedio académico con el que ingresaron, pues de lo contrario, si el mismo se reduce, serán dados de baja, a excepción de los jóvenes con discapacidad.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: