Ayuntamiento abre frente de obras con inversión millonaria

0
224

Torreón, Coahuila a 21 de Mayo de 2019.- Más de 40 millones de pesos se invierten en distintas obras a lo largo del municipio, donde destacan cuatro puntos con obras de pavimentación, un paseo público y la casa Mudéjar, que se tiene proyectado, funja como un centro cultural, así lo afirmó el alcalde Jorge Zermeño Infante, en la emisión semanal de “En Equipo con el Alcalde”, que cada martes se transmite por Radio Torreón.

Destacó que, acompañado de medios de comunicación, desde temprana hora arrancaron esta ruta que abarcó la colonia Los Ángeles, Ampliación Los Ángeles, San Isidro, La Merced II, Ampliación La Rosita y la colonia Roma.

“Además, estamos haciendo trabajos en la escuela Centenario, en la Benito Juárez, la escuela que está por el rumbo de Valle del Nazas, donde apoyaremos con una cancha que nos pidieron y la rehabilitación de los sanitarios. Estamos trabajando en todos los rubros”.

En este sentido, el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, afirmó que en cuanto a las fuentes ornamentales de la avenida Madrid, contaban con bastantes capas de pintura, que escondían el granito de las que están constituidas. Aquí la rehabilitación fue total.

En cuanto a la Casa Mudéjar, esta será un centro cultural que permitirá que los niños de distintas escuelas, sobre todo las cercanas, disfruten de un espacio de recreación de gran calado y tradición.

Además, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), recordó que las colonias del poniente, se vieron beneficiadas con la apertura del nuevo pozo de agua potable, ubicado en la colonia Segunda Rinconada de La Unión, mismo que tendrá un aforo de 50 litros por segundo, con la inversión de 6.8 millones de pesos. “Son más de 15 mil beneficiarios. Trabajamos en conjunto con Obras Públicas”

Por su parte, Felipe Vallejo López, director de Medio Ambiente, destacó que su dependencia, trabaja en dos frentes, en apoyo a la mejora de nuestro ecosistema. El primero de ellos, por la parte técnica, fue la adquisición del dinamómetro para realizar la verificación vehicular, que trabaja las Normas Oficiales Mexicanas.

Destacó que el Centro de Verificación Vehicular, trabaja de las 08:00 a las 21:00 horas, de lunes a viernes, en donde además, se tiene un descuento del 50 por ciento, en el costo del trámite.

En cuanto al rescate de la capa vegetativa del municipio, afirmó que en lo que va del año, ya son más de dos mil árboles plantados, con la colaboración de empresas y ciudadanía. También, fueron adquiridas cuatro mil plantas más, que son nativas de la región, con el fin de que resistan las temporadas de falta de agua, que se presentan en la Comarca Lagunera.

Vallejo López, invitó a la ciudadanía a que esté pendiente de la próxima campaña que lanzará la dirección llamada “Cubetazo”, en la que se compromete a la persona a adoptar un árbol, puede ser el de enfrente de su vivienda o en algún camellón, y regarlo con al menos 20 litros de agua, semanalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here