Autoriza Cabildo de GP nuevo pozo de agua y a Sergio Uribe como Secretario Técnico

0
82

Gómez Palacio, Durango a 14 de Septiembre de 2018.- Viendo la imperiosa necesidad de que los gomezpalatinos disfruten de agua potable de calidad y en abundancia, los integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad la perforación de otro nuevo pozo en pleno centro de la ciudad, mismo que tendrá un costo de 10.4 millones de pesos, así como los estados financieros del pasado mes de agosto.

Los representantes del pueblo de Gómez Palacio, aprobaron además –también por unanimidad- la propuesta presentada por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, para que el exdiputado Sergio Uribe Rodríguez ocupe la recién creada Secretaría Técnica.

De acuerdo con el desarrollo de la referida reunión, celebrada a partir de las once de la mañana del jueves, los regidores no tuvieron ninguna objeción para aprobar de manera unánime los estados financieros de agosto, cuyos recursos se aplicaron de manera transparente en la ejecución de diversas obras.

Posteriormente aprobaron de manera unánime la perforación de un  nuevo pozo en una superficie de 340 metros cuadrados de una plaza pública que se localiza por la avenida Rayón, entre las calles Constitución y Santiago Lavín.

Para tal efecto, se le dio lectura a la solicitud que presentó el director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto, demandando la cesión –como dato- de la citada fracción y de manera gratuita por un término hasta por treinta años para la perforación de una nueva fuente de abastecimiento, tomando en consideración que la ciudadanía gomezpalatina ha sufrido por la escasez del preciado líquido, documento que será enviado ante el Congreso del Estado de Durango.

Finalmente se presentó la propuesta de Herrera Ale a favor de Sergio Uribe Rodríguez para ocupar la recién creada Secretaría Técnica, área que se encargará de coordinar las acciones que realizan las diferentes direcciones de la administración municipal con el cabildo para crear una sinergia de trabajo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here