Autoridades Electorales organizan debates de Candidatos a Alcaldes en GP y Lerdo

0
510

Gómez Palacio, Durango a 13 de Mayo de 2019.- Serán los días viernes 17 y sábado 18 del mes en curso, cuando las autoridades electorales de Lerdo y Gómez Palacio, respectivamente, lleven a cabo el debate en el que ya varios de los candidatos a las presidencias municipales han confirmado su participación.

Víctor Tomás Quiroz, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana –IEPC-, en Gómez Palacio, fue quien informó de lo anterior.

Manifestó que la contienda verbal, en la que los aspirantes a alcaldes expondrán sus respectivos programas de trabajo, estará celebrándose primero en la Ciudad Jardín la tarde del próximo viernes, en tanto que la gomezpalatina será al día siguiente, a partir de las 18 horas en el teatro Alberto M. Alvarado.

El funcionario electoral comentó que el debate gomezpalatino versará en torno a los siguientes temas: Servicios Públicos y Obra Pública, Seguridad Pública, Agua Potable, Desarrollo Social, Educación, Desarrollo Económico y Empleo.

Por lo que hace al evento lerdense, dijo que los temas a abordarse son los de Desarrollo Económico, Empleo, Servicios Públicos, Obra Pública, Seguridad Pública, Transparencia y Rendición de Cuentas, así como Agua Potable y Educación.

Señaló que previamente al inicio de los eventos, los mencionados temas serán sorteados para que se aborden por bloques.

Lo relevante de estos casos, precisó, es que los ciudadanos asistentes estarán en condiciones de formular preguntas a los candidatos, a través de un formato que estará disponible en las redes sociales, la página web y en las oficinas del Consejo Municipal Electoral.

También se destacó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana transmitirá el debate en las redes sociales, pero estará cerrado al público, pues con esto se busca evitar que simpatizantes de algún candidato o candidata, influyan en el desarrollo del evento con porras.

Para tal fin, hizo notar, se establecerá un cerco de 200 metros a la redonda del recinto.

Finalmente el informante hizo un llamado respetuoso y enérgico a los partidos políticos y sus candidatos, a realizar campañas de altura, exhortando a la ciudadanía a emitir su voto razonado el domingo 2 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here