Autoridades Electorales de Durango, listas para las Elecciones; en GP habrá 445 casillas

0
564

Durango, Durango a 15 de Mayo de 2019.- Serán 445 casillas las que se habrán de instalar dentro del municipio de Gómez Palacio durante la próxima jornada electoral que se habrá de llevar a cabo el domingo 2 de junio en toda la entidad duranguense para renovar los 39 ayuntamientos.

Voceros del Instituto Electoral de Participación Ciudadana –IEPC-, informaron que a nivel estatal, serán 2,500 casillas las que ese día se instalen para que los ciudadanos puedan emitir su voto de manera libre y secreta.

En la sesión celebrada al inicio de la presente semana, el consejo general del IEPC aprobó los diseños finales y la impresión de las boletas y demás documentación con emblema, para utilizarse en la mencionada jornada electoral.

Por tal motivo, se hizo notar, será la dirección de Organización Electoral la que se encargue de supervisar las mencionadas labores.

En el transcurso de la mencionada junta, también se aprobó el procedimiento para la verificación de las medidas de seguridad en la documentación electoral y el líquido indeleble, que en el mencionado día se habrá de utilizar.

También quedó establecido que en cada distrito electoral se deberán seleccionar cuatro casillas, en cuyo interior se habrá de efectuar el muestreo y la verificación de las medidas de seguridad y del líquido indeleble.

La mencionada inspección, dijeron, se habrá de realizar de manera aleatoria y para ello, se habrán de notificar a los presidentes de cada uno de los consejos municipales electorales.

Finalmente se mencionó que la entrega de boletas y el resto de la documentación electoral, será durante el próximo fin de semana en cada consejo y que el listado nominal en toda la entidad es de 1 millón 298 mil 857 ciudadanos que deberán acudir el domingo 2 de junio a las urnas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here