Press "Enter" to skip to content

Asiste Homero Martínez la presentación del Programa «Paisano Apoya a tu Gente»

Lerdo, Durango a 10 de septiembre de 2021.- Este jueves, el Presidente Municipal de Lerdo Homero Martínez Cabrera, asistió a la presentación del programa “Paisano Apoya a tu Gente” que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias del estado.

En el evento estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Bienestar, Edgar Morales Garfias; el Gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres; el coordinador Región Norte de Financiera Nacional, Manuel Quintero; alcaldes del estado y productores.

Este programa tiene como objetivo otorgar créditos sustentables y servicios financieros a los productores e intermediarios financieros rurales, a través de la combinación de las remesas con los créditos de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, mismo que impulsará la entrega de los apoyos que beneficiarán a los productores del municipio de Lerdo, con una tasa de interés mínima al 1.05 por ciento.

“Este tipo de crédito, es de gran beneficio para el municipio de Lerdo, pues se otorgarán créditos con una tasa de interés muy baja, cualquier tipo de crédito bien aprovechado es de gran beneficio, y eso es una buena noticia para nuestros agricultores” indicó el Alcalde de Lerdo.

Homero Martínez informó que se gestiona con el delegado Edgar Morales, la apertura de una sucursal en el municipio de Lerdo, lo que ayudará a impulsar el desarrollo productivo del municipio.

Señaló además, que próximamente se concretará una reunión con el coordinador de la zona norte de la banca de Desarrollo, Manuel Quintero, para aterrizar los trámites el próximo mes con el objetivo de posicionar el banco en el municipio y brindar una gran oportunidad de crecimiento económico para las familias lerdenses.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: