Press "Enter" to skip to content

Asiste a la Jornada Universitaria de la Salud que Organiza la UAdeC

Saltillo, Coahuila a 31 de agosto de 2021.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria, invita a la comunidad en general a la Jornada Universitaria de la Salud que se realizará el sábado 4 de septiembre de 2021 de 9:00 a 13:00 horas en la Explanada de Rectoría ubicada en Bulevar Venustiano Carranza esquina con calle Lic. Salvador González Lobo, en la Colonia República Oriente.

En conferencia de prensa, el coordinador general de Extensión Universitaria, Víctor Manuel Sánchez Valdés informó que la jornada está abierta al público en general, pero se enfoca principalmente en aquellas personas que no cuentan con un servicio de salud, señaló que se ofrecerán consultas médicas, revisión dental, orientación psicológica, orientación legal y análisis de glucosa y presión arterial.

Además, exámenes para detectar enfermedades de transmisión sexual, orientación en materia de violencia familiar y de género, control de adicciones, implantes anticonceptivos y salud sexual; durante la jornada estarán participando por parte de la Universidad, la Coordinación de Unidad Saltillo, el Hospital Universitario, Comités de Lobos al Rescate, la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, las facultades de Enfermería, Medicina, Odontología, Trabajo Social, Psicología y Jurisprudencia.

La jornada se realizará en conjunto con la Secretaria de Salud Estatal, el Centro de Integración Juvenil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), “La Madriguera” Casa del Adolescente, el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) y Vida Saludable.

Lesly Denisse Pérez Ramón del Comité de Lobos al Rescate de la Facultad de Enfermería, comentó que el plantel ofrecerá servicios como la toma de signos vitales, valoración de adultos mayores, aplicación de inyecciones intramusculares y se impartirán pláticas de promoción y prevención de la salud.

Por otro lado, Genaro Andrade Zúñiga, del Comité de Lobos al Rescate de la Facultad de Odontología, señaló que se realizarán charlas de prevención de la salud dental y en el caso de quienes requieran de un procedimiento se les entregará un comprobante para que agenden una cita en la Facultad, ya que debido a que se utilizan diversos aparatos y se requiere mayor cuidado por la pandemia, los tratamientos solo podrán realizarse en las instalaciones del plantel.

Mientras que Aurora López Pérez del Comité de Lobos al Rescate de la Facultad de Medicina, explicó que llevarán a cabo exámenes de agudeza visual y auditiva, exámenes de detección de enfermedades de transmisión sexual, un taller de infecciones parasitarias, así como un módulo de donación de cabello para pelucas oncológicas.

La Universidad Autónoma de Coahuila realiza diversas acciones a beneficio de la comunidad y tiene como uno de sus principales objetivos brindar a sus estudiantes una formación integral para que sean ciudadanos preocupados y comprometidos con su entorno.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: