Press "Enter" to skip to content

Así reaccionó AMLO al enterarse de fuga de reos ligados al ‘Chapo’

Ciudad de México a 30 de Enero de 2020.- La fuga de tres reos, ligados al Cártel de Sinaloa, sacudió a las autoridades de la Ciudad de México, pues, además de escaparse, estaban en proceso de ser extraditados a Estados Unidos.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido y pidió que se esclarezca lo que pasó.

“Se tiene que investigar cómo fue esta fuga, tuvo que haber complicidad de custodios, de los encargados del reclusorio, no es culpar a tabla rasa, pero según los informes, salieron 40 o 50 minutos antes de que se pasara la lista y pasaron como por cinco supuestos filtros y está muy raro eso, entonces se tiene que investigar”, aseguró.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que los reos que se dieron a la fuga del Reclusorio Sur fueron Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud; así como Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado por asociación delictuosa.

Víctor Manuel Félix Beltrán, mejor conocido como ‘El Vic’, era presunto operador financiero de los hijos del ‘Chapo’. Además, su padre, Víctor Manuel Felix Felix, alias ‘El Señor’, es consuegro de Guzmán Loera.

“Se tiene que hacer la investigación, evitar que esto siga sucediendo”, agregó AMLO.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: