Press "Enter" to skip to content

Aseguran a 418 migrantes en NL y Aguascalientes; 3 ‘polleros’ detenidos

Nuevo León a 07 de septiembre de 2021.- Más de 400 migrantes fueron asegurados por la policía de Nuevo León y Aguascalientes, en diferentes operativos en las últimas horas.

En Aguascalientes policías estatales y ministeriales lograron ubicar a 341 indocumentados procedentes de Honduras, Nicaragua, Ecuador, El Salvador y Guatemala que habían pagado entre 5 y 10 mil dólares para llegar a Estados Unidos cruzando el territorio nacional; además de ello, se logró la detención de tres sujetos que los transportaban.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que cerca de las 23:20 horas de este lunes en la garita de seguridad sur, conocida como Puerta de Acceso Sur, que se ubica en la zona limítrofe con Jalisco en donde de manera permanente se encuentran policías estatales además de elementos de la 14 Zona Militar y en ocasiones personal de la Guardia Nacional, le marcaron el alto a un vehículo Nissan blanco mismo que hizo caso omiso y siguió su marcha al interior del estado.

Ahí inició una persecución de varias patrullas de la policía estatal y una de ella sufrió una volcadura donde se reportó que sus dos ocupantes solo tuvieron lesiones leves. Sin embargo, al seguir al vehículo en cuestión alcanzaron a ver que ingresó a una finca del fraccionamiento residencial campestre Vista Alegre.

Tras varios minutos policías estatales y ministeriales que habían llegado al sitio ingresaron y descubrieron en el interior a decenas de indocumentados.

Luego de ello lograron detener a tres hombres, dos oriundos del Estado de México y uno más de la Ciudad de México, señalados de encargarse de transportarlos hacia el norte del país; al tiempo que se aseguraron cuatro vehículos en donde trasladaban de manera ilegal en pequeños grupos a los migrantes.

En total son 284 adultos y 57 menores de edad quienes fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración, mientras que los polleros quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades.

Ubican a 77 migrantes en Apodaca

En un domicilio la calle Portugal, de la colonia Nuevo Amanecer, de Apodaca, Nuevo León, policías municipales hallaron hacinadas a 77 personas migrantes.

El operativo, que se realizó a las 20:30 horas del lunes en forma coordinada por el Instituto Nacional de Migración y elementos, tuvo como resultado el rescate de los indocumentados centroamericanos de nacionalidades hondureña, salvadoreña y guatemalteca, quienes estaban hacinados y sin comida.

Las víctimas fueron trasladadas a las oficinas de migración para su atención y evaluación médica, así como el resguardo de mujeres y niños.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: