Arrancó la Empresa Trash con el servicio de limpieza en el Municipio de Lerdo

0
183

Lerdo, Durango a 10 de Marzo de 2020.- Tal y como estaba previsto, la mañana de este martes inició en Lerdo sus labores de recolección de basura y demás desperdicios, la empresa “Trash Recolección de Residuos Sólidos, S.A. de C.V.,” la cual resultó ganadora de la licitación nacional que hace varias semanas fue lanzada por el ayuntamiento local.

Javier Urriticochea Ortiz, en su calidad de titular de la Dirección de Servicios Públicos, señaló que de igual forma estará prestándoseles en este rubro una especial atención a los paseos públicos y centros educativos.

Señaló el funcionario que dicha empresa distribuyó el territorio lerdense en 4 zonas y seis rutas de recolección: Zona 1 con turno matutino y con las rutas 1, 2, 3 y 4; zona 2 turno vespertino con las rutas 1, 2, 3, 4, 5 y 6; Zona 3 turno vespertino que contemplará las rutas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 y finalmente la zona 4, con turno matutino y las rutas 1, 2, 3 y 4.

Se indicó que en punto de las 6 de la mañana, los nuevos camiones recolectores partieron con destino a esta municipalidad para iniciar su labor una hora después.

Urriticochea Ortiz señaló que “no hemos tenido ningún imprevisto y no obstante, vamos a mantener un chequeo permanente y ya por la tarde, haremos una evaluación”.

También dijo que para el barrido del primer cuadro, fue colocado un camión propiedad del municipio en la escuela José Ramón Valdez y otro más en la escuela Francisco Sarabia.

Manifestó que en esta primera semana de “acomodo”, se manejarán acciones de supervisión, recolección y ajustes.

Llevan la instrucción de que primeramente se deberán atender siete paseos públicos, mientras que otros camiones estarán dedicados a la atención de la Plazuela Juárez y del Parque Victoria.

Finalmente dijo que por instrucciones del alcalde Homero Martínez Cabrera, “andaremos detrás de los concesionarios para vigilar que realmente hagan el servicio para el que se les contrató y que la ciudadanía quede satisfecha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here