Press "Enter" to skip to content

Arranca operación de pozo de agua en Zona Industrial; beneficiará a más de 25 mil torreonenses

Torreón, Coahuila a 27 de agosto de 2021.- Con una inversión de 18 millones de pesos, el SIMAS Torreón, en conjunto con el alcalde, Jorge Zermeño Infante, arrancó la operación del pozo profundo de agua potable en la Zona Industrial, con un gasto de 65 litros por segundo.

La nueva fuente de abastecimiento, tiene una profundidad de 370 metros lineales y beneficiará directamente a más de 25 mil habitantes de las colonias del sector norte como: Zona Industrial, Villa Florida, Santa Bárbara, Las Isabeles, Las Quintas y Nueva Laguna.

Juan José Gómez Hernández, Gerente General del SIMAS Torreón, indicó que, a fin de cubrir parte de la demanda de agua potable en la ciudad, en los últimos años, se perforaron siete nuevas fuentes de abastecimiento en: Campo Nuevo Zaragoza, Nueva California, Azulejos, Campo de Tiro, Viñedos, Ex Hacienda Los Ángeles y La Unión.

Asimismo, indicó que hay dos pozos de agua potable en proceso de licitación para las colonias: Vencedora y otro al sur de la ciudad, mismos que se contemplan sean entregados en el mes de diciembre.

Por su parte, Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, explicó que se trata de una inversión de 18 millones de pesos que incluye la perforación, equipamiento y la línea de conducción a la Zona Industrial y de ahí distribuir el vital líquido a las colonias del norte. Manifestó que esta nueva fuente de abastecimiento, proveerá un abasto eficiente a los sectores donde se continúa tandeando el agua, con el fin de responder a las necesidades de los torreonenses.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: