Arranca la era de Guillermo Almada al frente de los Guerreros

0
91

Torreón, Coahuila a 17 de Abril de 2019.- El entrenador santista Guillermo Almada, acompañado en esta nueva aventura con el Primer Equipo por Luis Almada y Darwin Quintana como Auxiliares Técnicos, así como por Rubens Valenzuela en la posición de Preparador Físico, compartió sus primeras impresiones de la institución verdiblanca, su entorno, su afición y su ADN:

¿Cómo llegas a Santos Laguna?
“Con mucha ilusión, ganas y disposición de venir a un Club tan prestigioso como lo es Santos. La alegría no solo es mía, sino también de mis compañeros, transmitimos la misma felicidad, obviamente el mismo desafío de afrontar el estar al frente de esta institución”.

¿Qué conoces del Club?
“Conozco su gente, sus futbolistas, sobre todo conocemos la propuesta humana, que es una institución modelo, todo esto lo tenemos dentro de los valores que nos inculcaron, seguramente nos catapultará a seguir progresando”.

¿Qué metas se han planteado como Cuerpo Técnico?
“Como objetivos y metas deportivas tenemos lo máximo, aspirar a poner al equipo en el sitio más alto, donde debe de estar, para lo cual seguramente habrá un trabajo arduo y prolongado. Sin lugar a dudas, tratar de ganar con el trabajo diario dentro de la cancha, donde deben estar presentes la humildad, el sacrificio y la buena comunión”.

¿Cómo describes tu propuesta de juego?
“En definitiva me gusta tener la responsabilidad del juego, proponer, un equipo con mucha intensidad, que sea solidario, brindar un espectáculo para la gente, ser ofensivos, tener apertura por la banda. Ojalá que logremos un equipo con el que la afición se identifique, trabajaremos para darle alegrías”.

¿Cuál es el primer objetivo en este partido contra Querétaro?
“Vamos a pelear la posibilidad de clasificar a Liguilla. Tenemos que ponernos objetivos cortos, el primero es Querétaro. Sacar los tres puntos y darle alegrías a nuestra afición”.

¿Qué mensaje le brindas a los seguidores albiverdes?
“Para mí y para todo mi equipo de trabajo es un orgullo pertenecer a esta institución tan prestigiosa. Venimos con las maletas llenas de ilusiones, de ganas de trabajar y disposición. Muchas gracias por dejarme pertenecer a la familia de Santos, para nosotros es un orgullo estar aquí”.

José Riestra, Vicepresidente de Futbol de Santos Laguna, le dio la bienvenida oficialmente al nuevo Cuerpo Técnico albiverde:
“Hoy inicia un nuevo ciclo, un nuevo comienzo para nuestra institución con un fuerte compromiso. Después de haber hecho un análisis muy profundo y de reconocer los errores que cometimos durante este torneo, llegamos a un acuerdo para que Guillermo Almada y su Cuerpo Técnico encabecen este proyecto; confiamos plenamente en las capacidades.

El directivo albiverde agregó: “El trabajo más importante que tiene un Cuerpo Técnico es el de recibir un grupo de jugadores y llevarlo a su máximo potencial, confiamos plenamente en que así será el tema de Guillermo y su Cuerpo Técnico en el Club. Estamos seguros que nos acompañarán grandes éxitos y buscaremos cumplir un proceso similar al que vivió en Barcelona (ECU) y en River Plate (URU)”.

Finalmente, Demetrio, Abonado Guerrero, le brindó este mensaje a Guillermo Almada durante su presentación:

“Quiero darle la bienvenida, quiero pedirle que transmita a los jugadores que la afición quiere ver a un equipo ofensivo, quiere ver que se maten en la cancha. Vengo en compañía de mis hijos, porque así como yo, desde pequeño estoy enamorado de este Club y quiero que usted también se enamore.

El trapo dice: “Nací desde que te conocí” y quiero que usted desde que nos conoce ahorita, se enamore de nosotros y nos pueda dar una alegría”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here