Press "Enter" to skip to content

Arranca en Coahuila Modelo de Atención y Servicios Postpenales «Renacer Mujer»

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 05 de Febrero de 2020.-  Con el objetivo de generar herramientas de bienestar y construcción de paz en mujeres internas del Centro Penitenciario Femenil de Saltillo, dio arranque la implementación del modelo de atención y servicios postpenales “Renacer Mujer”, evento presidido por el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, y Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad.

El modelo contempla la atención integral para el restablecimiento de derechos y plan de vida a través de la prestación de servicios postpenales de acompañamiento, para lograr la reeducación e inclusión social de las mujeres.

En una sinergia interinstitucional integrada en una primera etapa por la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y Secretaría del Trabajo, así como por el Departamento de Psicología y Derechos Humanos de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila y la representación del Frente Feminista de Saltillo, se contemplan diversas acciones en beneficio de las mujeres.

Además se contó con la presencia de Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, y representantes de diversas instancias estatales.

Con acciones como esta, se contribuye a los procesos de reinserción de mujeres, coadyuvando para la generación de entornos de paz.

Vista previa de imagen

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: