Press "Enter" to skip to content

Aprueba Copladem reasignación de recursos para construcción de cuartos adicionales

Gómez Palacio, Durango a 22 de septiembre de 2021.- En sesión celebrada este martes 21, integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) aprobaron de manera unánime la reasignación de recursos a la construcción de 130 cuartos adicionales en viviendas, así como a la segunda etapa de la pavimentación del bulevar Jabonoso.

El objetivo de esta medida, es brindar atención a todas aquellas familias que perdieron su patrimonio de vivienda con las pasadas lluvias que principalmente, afectaron comunidades rurales de Gómez Palacio, tal y como la presidenta municipal, Marina Vitela se comprometió cuando recorrió dichas comunidades.

En la reunión se contó con la asistencia de los directores de Bienestar Social, César Yahir Vitela García; de Servicios Públicos, Leopoldo Jiménez Mercado, así como de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Arturo Rodríguez de León, además de los regidores que forman parte de la Comisión del Copladem.

El titular de Bienestar Social manifestó que en el rubro de vivienda, se reasignarán recursos de este mismo a la construcción de 130 cuartos, adicionales a las 40 acciones que ya están en proceso de ejecución, con lo cual se atenderán los efectos de las pasadas contingencias. La mayor parte de éstas se ubican en comunidades como La Torreña y Poanas, aunque también en otras comunidades rurales que resintieron los efectos negativos de las lluvias.

Además, hubo otras casas que registraron otro tipo de afectaciones menores, cuyas familias en general han recibido el apoyo directo de la presidenta municipal, Marina Vitela.

La Dirección de Obras Públicas cuenta con expedientes de 45 casas que registraron daños totales, y otras tantas con daños estructurales, que se atenderán de manera inmediata.

Además, el Copladem aprobó la reasignación de recursos de pavimentación a reforzar con una segunda etapa los trabajos que se llevan a cabo en el bulevar Jabonoso, mismas que se iniciaron semanas atrás y que constituyen una prioridad para la Administración, ya que se trata de uno de los principales accesos y una vialidad con alto flujo vehicular.

El director de Bienestar Social, resaltó que este año el Municipio de Gómez Palacio dispone de un techo financiero por 51.9 millones de pesos a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) Ramo XXXIII, a través del cual se llevan a cabo dichas obras, adicionales a otros rubros como urbanización, caminos rurales, drenaje y pavimentación.

Tras la aprobación del dictamen por parte del Copladem, éste se habrá de someter a la revisión, análisis y autorización por el pleno del Cabildo.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: