Press "Enter" to skip to content

Aprueba Copladem en Lerdo, segundo paquete de obras a ejecutarse durante el 2021

Lerdo, Durango a 07 de septiembre 2021.- Este lunes, el Comité de Planeación en el Municipio de Lerdo, sesionó por segunda ocasión en el presente año, con la finalidad de aprobar el segundo paquete de obras a ejecutarse con recursos del Ramo 33 y en conjunto con el Gobierno del estado, con un total de 26 millones 922 mil pesos.

En punto de las 10:30 de la mañana, el salón azul fue sede de esta reunión, en la cual se aprobaron por unanimidad los paquetes a efectuarse con obras de agua potable, drenaje, vivienda, y urbanización.

Del segundo paquete, el Alcalde Homero Martínez destacó la construcción de 650 pisos firmes en beneficio de los habitantes, según el informe presentado por el censo de población y vivienda (INEGI) “para de esta manera levantar bandera blanca en esta carencia social”, también se realizará la interconexión de los mega tanques de Nazareno y Villa Juárez, así como la interconexión del pozo del fraccionamiento Las Acacias, y la ampliación del drenaje en Villa Nazareno.

En el tercer paquete de obra, se realizará la rehabilitación de pozos en San Nicolás, Vicente Suarez y Picardías, así como la ampliación de drenaje en La Mina y la rehabilitación de drenaje en la colonia 20 de Noviembre, solucionando el problema histórico de inundaciones, entre otras acciones más.

El Presidente Municipal recordó que este tipo de acciones vendrán a solucionar un problema histórico en la Villa de Nazareno, Villa Juárez y el sector Norponiente de la ciudad, con la interconexión de los megatanques, reiterando su compromiso por abastecer de los servicios básicos a la ciudadanía.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: